www.diariocritico.com

Debe remontar el 4-0 de la ida

El Barça busca el milagro que le lleve a la final de Wembley

El Barça busca el milagro que le lleve a la final de Wembley

miércoles 01 de mayo de 2013, 10:48h
El FC Barcelona recibe este miércoles al FC Bayern Múnich --20.45 horas/C+ Liga Campeones-- en el Camp Nou con la difícil misión de conseguir una remontada que sería milagrosa después del 4-0 encajado en la ida de estas semifinales de Liga de Campeones en el Allianz Arena, donde el conjunto bávaro fue muy superior en intensidad y juego y obtuvo una renta que les hace visitar el feudo blaugrana con aparente tranquilidad.
   'Barça! Orgull, Barça!' será el lema que vista el Camp Nou para animar a los suyos antes del partido, en un intento de agradecer lo conseguido, con catorce títulos de diecinueve posibles en los últimos cuatro años, y también de encender la chispa de un equipo que en Múnich no se encontró, no estuvo para nada cómodo, pero que ha demostrado con anterioridad ser capaz de levantarse en situaciones parecida.

   Remontar un 4-0 en contra y con el Bayern, que asusta, como rival parece imposible, casi utópico, pero sin ir más lejos hay un resultado entre ambos equipos y en suelo catalán que llevaría la semifinal a la prórroga. En cuartos de final de Liga de Campeones de la temporada 2008/09, que acabaría con título para los blaugranas en Roma ante el Manchester United, ya ganaron 4-0 al Bayern con goles de Messi por partida doble, de Eto'o y Henry.

   Así, precedentes hay, y también ganas e ilusión. En la previa del partido, tanto Piqué como Vilanova apelaron al juego blaugranas, a la esencia y ADN que les ha llevado a ser lo que son, para encarar el partido conscientes de que deben marcar cuanto antes mejor pero sin obcecarse en ello, si no en conseguir un buen fútbol que les lleve arriba y a disputar un partido a un Bayern que, de momento, aplasta a sus rivales tanto en una Bundesliga que ha firmado con récord de precocidad como en lo visto en 'Champions' y Copa alemana, donde jugará la final, estando a tiro el triplete.

   Pero lejos de amedrentarse con el rival, el Barça quiere contar con el apoyo de la afición para conseguir la gesta, algo que sólo se ha conseguido tres veces en Europa con un resultado de cuatro goles favorables en la ida. Eso sí, una de ellas, la protagonizó el Real Madrid contra un equipo entrenador por Heynckes. El Real Madrid perdió 5-1 contra el VfL Borussia Mönchengladbach en la ida de la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1985/86, y remontó en el Santiago Bernabéu con 4-0.

   Los blaugrana quieren todavía soñar con estar en un Wembley que alberga la final y que ha coronado campeón al Barça en 1992 y 2011, si bien enfrente tienen a un Bayern que en caso de hacer buenos los pronósticos llegaría a su tercera final de 'Champions' en cuatro años, y es que quizá sean los dos equipos hegemónicos de los últimos años en el 'Viejo Continente'.

   El Bayern accedió a la última final tras ganar al Real Madrid en casa (2-1) y perder con idéntico resultado en el Bernabéu, en la vuelta, donde se impusieron en la tanda de penaltis (3-1). No obstante, pese a que la final era en el Allianz, perdieron contra el Chelsea en otra lotería desde el punto fatídico, así que quieren reponerse de ello. De momento, es de 21 victorias en 22 partidos entre todas las competiciones el balance con el que llegan a este choque.

   Heynckes recupera a su delantero centro más habitual Mario Mandzukic, una vez el croata ha cumplido el partido de sanción, mientras que Vilanova hace lo propio con Adriano, que será titular en el carril izquierdo por la roja directa que vio Jordi Alba en la ida ya con 4-0 en el marcador. Eso sí, el técnico blaugrana podría apostar por un 3-4-3 de inicio o cambiar a él en los primeros minutos en busca de esta remontada casi milagrosa.

   Será importante para confeccionar el once blaugrana saber si finalmente Vilanova puede contar o no con Sergio Busquets, que llega tocado aunque con número de recuperación. Quien sí llega a tope es un Leo Messi en quien se confía mucho en Barcelona para liderar al equipo, y más después del golazo conseguido en San Mamés (2-2) en el día en que los 'leones' aplazaron el alirón blaugrana.

- Adiós, 'décima', adiós: el Madrid rozó el milagro, pero murió en la orilla (sólo 2-0)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios