www.diariocritico.com

Aunque sin la presencia pública de la presidenta de Castilla-La Mancha

La reunión Page-Cospedal, 'comidilla' del 1 de mayo

La reunión Page-Cospedal, 'comidilla' del 1 de mayo

miércoles 01 de mayo de 2013, 17:49h

En este 1 de mayo, y al margen del debate suscitado en torno a la elevada tasa de desempleo en Castilla-La Mancha que llega ya al 31,5%, con más de 311.000 desempleados, se ha hablado de otro asunto, dentro del debate político: la traída y llevada reunión entre los líderes regionales de PP y PSOE, Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page. Sería la segunda de la legislatura que, de momento, permanece aún sin fecha después del intento fallido hace dos semanas por los compromisos adquiridos por ambos líderes políticos. La presidenta regional no se ha dejado ver en este primero de mayo pero se ha hablado, y mucho, de un previsible encuentro con el secretario del PSOE regional en el que ambos podrían intentar alcanzar algún punto de acuerdo para afrontar la grave deriva del desempleo en la región, entre otras cosas.

Primero era la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, la que hablaba del tema, calificando como como desacertadas y frívolas" las palabras del líder de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, refiriéndose a una posible reunión con María Dolores de Cospedal asegurando que espera una fecha "a no ser de que se entere que tengo un viaje y me llamen aposta para que no pueda ir".

 Durante la festividad de Nuestra Señora Virgen de los Remedios en Espinoso del Rey (Toledo), Riolobos ha subrayado que estas afirmaciones García-Page Según "suenan a presión y a amenaza y demuestran que como siempre no tiene ningún interés en cuestiones de fondo y en pactos de Estado, sino que solo le interesa hacerse una foto y lanzar un titular".

   La dirigente 'popular' ha denunciado que esta afirmaciones "suenan a frivolidad sin límites y bajo esas palabras subyace presión y amenaza sutil".

   "Hay una cierta chulería en la forma en que rechazó los días en los que la presidenta Cospedal propuso la reunión hace una semana", ha aseverado. "Page minimiza la reunión con la presidenta regional, en lo que es una falta de respeto inaceptable".

   Según Carmen Riolobos, "García-Page debería alejarse de ese radicalismo nervioso en el que está instalado y centrase en el Ayuntamiento de Toledo, que es para lo que ha sido elegido por los ciudadanos".

   A su juicio, el dirigente socialista "debería aceptar las propuestas de la presidenta Cospedal, arrimar el hombro y remar en la misma dirección, en lugar de poner piedras en el camino".

Emiliano García-Page asegura que quiere "encuentros normales y discretos" con Cospedal

  Por su parte, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, por su parte,  aseguraba que quiere reunirse con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal "cuanto antes" y ha asegurado estar dispuesto a tener "encuentros normales con discreción" con ella, como los que tienen los presidentes con los líderes de la oposición.

   "Me consta que Rajoy y Rubalcaba hablan con normalidad, es lógico y la gente piensa que lo tenemos que hacer", ha dicho García-Page preguntado por los medios sobre la fecha de dicho encuentro, que asegura esperar desde hace un año y desea que sea "pronto".

   Si bien el líder del partido de la oposición ha dicho estar a favor de mantener dichos encuentros, ha precisado que estos no deben suponer "cheques en blanco".

   "Estoy dispuesto a pactar con Cospedal para que cumpla su programa electoral, que incluía no tocar la sanidad, la educación, los servicios sociales y crear empleo", ha dicho el también alcalde de Toledo.

   Dicho esto, García-Page ha dicho echar de menos a Cospedal en esta celebración del Día del Valle. "No se cuál es el motivo para que Cospedal no esté en el Valle. Además es vecina de la zona porque vive en los cigarrales, se puede decir incluso que la ermita es de su jurisdicción", ha ironizado.

Tirado (PP): La reunión "muy pronto"

Y mientras, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que coincidió con García-Page en la romería de la Virgen del Valle de Toledo - a la que este año no acudió Cospedal- no avanzaba fecha pero comentaba que la reunión entre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page va a ser "muy pronto".

   A preguntas de los medios, tras asistir en Toledo a la misa con motivo del Día del Valle, Tirado ha insistido en la disposición al "diálogo" de la presidenta regional y ha defendido que de ella partió la idea de "citar, reunirse y ofrecer un pacto" a García-Page.

   El número 'dos' del PP ha señalado que ese pacto que Cospedal ofreció al líder de los socialistas regionales es el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) y se ha mostrado confiado en que el principal partido de la oposición se sume a él.

Incluso el consejero de Hacienda habló de la reunión

 A falta de Cospedal, hasta el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, hablaba de la reunión entre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page. En su opinión, el encuentro tendrá lugar si el líder del partido de la oposición "quiere".

   A preguntas de los medios, tras participar en la Romería del Valle de Toledo, el consejero de Hacienda ha defendido que este encuentro se produce a iniciativa de Cospedal, que "tomó la iniciativa en este asunto", al igual que cuando propuso al PSOE participar en el Plan de Inversión y Creación de Empleo.

  "Es importante que todos juntos generemos soluciones porque los ciudadanos están cansados de ruido político", ha defendido el titular regional de Hacienda.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios