www.diariocritico.com
Feliz puente del parado

Feliz puente del parado

jueves 02 de mayo de 2013, 10:21h
Ni Día del Trabajo ni leches, este año el Primero de mayo ha sido el Día del Paro. De hecho, las manifestaciones programadas por los sindicatos han sido escasamente seguidas. Aquí, en Sevilla, había convocadas nada menos que tres y cuando confluyeron en la Puerta de Jerez se comprobó que la convocatoria no había tenido demasiado eco. Y es que los sindicatos no se quieren enterar de que los miles y miles de parados que pueblan nuestra geografía no están por la labor de celebrar nada, que no está el horno para muchos bolos, y mucho menos el Día del Trabajo. Así que a las manifas habituales acudieron los de siempre, ya saben, los "liberados sindicales" y sus familias portando las banderitas republicanas y las rojas de Comisiones Obreras y UGT. Mucha consigna, muchos insultos al Gobierno de Rajoy (no oí sin embargo ni uno sólo contra el Ejecutivo de Pepe Griñán cuando hay más de millón y medio de parados en Andalucía,) muchos cánticos y cohetes, tracas, bailes y tambores para animar a un cotarro cariacontecido que se veía bastante desanimado. Mientras tanto, cientos de turistas extranjeros contemplaban el espectáculo gratuito esperando que pasara la marabunta para poder visitar la Giralda o el Alcázar. Vamos, como cualquier otro día festivo pero con el tráfico colapsado en toda la ciudad por los cortes que la Policía Municipal había realizado en las principales vías de acceso al centro histórico. Y es que cada día acude menos gente a las llamadas de los sindicatos entre otras cosas porque el personal está bastante harto de echarse a la calle con las pancartas sin que nadie, ni el Gobierno ni la Junta, ni socialistas ni populares les haga el menor caso.

Ha sido, desde luego, un Primero de Mayo bastante descafeinado, quizás porque los ciudadanos cada vez confían menos en los sindicatos que dicen defenderlos pero que, a la hora de la verdad, van a lo suyo, a trincar del presupuesto. Al fin y al cabo su labor es defender los derechos de los trabajadores ante los empresarios y, por desgracia, cada día que pasa son menos los trabajadores en activo y menos las empresas y ya se sabe que los parados ni pagan cuotas sindicales ni están por la labor de acatar las órdenes de los comités. Bastante tienen con sobrevivir cada día y sacar adelante a sus familias mientras los Pastrana o los Carbonero siguen viviendo divinamente de la sopa boba. Y es que no corren buenos tiempos para los líderes sindicales. Uno, Manuel Pastrana, porque se ha ido de la UGT con escándalo sobre dietas y ejecutando un ERE que ha puesto de patitas en la calle a media plantilla del sindicato; el otro, Francisco Carbonero, porque algún camarada dirigente de Comisiones Obreras se ha visto salpicado por el escándalo de los EREs fraudulentos de la Junta. Vamos que aquí hasta el más tonto hace relojes.

Avisan CC.OO. y UGT que el mes de junio van a calentar el ambiente en la calle y que se están pensando convocar otra huelga general antes del verano. Yo que Cándido Méndez o Fernández Toxo me andaría con cuidado no sea que la gente, harta de coles, comience a echar cuentas y compruebe que aquí los únicos que nunca pierden, pase lo que pase con la crisis, son los dirigentes sindicales. Claro que a algunos, como por ejemplo al bipartito andaluz de Griñán y Valderas, todas esta movida les viene ni que pintada para conseguir sus objetivos que no son otros que hacer creer al personal que la culpa de todos los males que nos están pasando la tiene el PP, cuando desde la Junta de Andalucía nadie está moviendo ni un solo dedo por crear un puesto de trabajo. Eso sí, Sánchez Gordillo y los suyos siguen con su revolución pendiente pasándose a los tribunales por el arco del triunfo y ocupando fincas en Sevilla y en Jaén como si estuvieran en pleno siglo XIX.

En el fondo este Primero de Mayo es más un largo "puente" para los madrileños que comienzan a invadir media España y parte de Europa. De hecho, me la he visto y me la he deseado para encontrar alguna plaza en hoteles de Roma a donde me largo este fin de semana. Temo llegar a la ciudad eterna y encontrarme con aluviones de grupos de españoles dando voces y haciendo el indio por el Foro, por la Fontana de Trevi o por el Panteón. Ya les contaré.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios