www.diariocritico.com

La presidenta asegura que hay "datos objetivos"

Cospedal vaticina que el paro bajará antes del fin de la legislatura

Cospedal vaticina que el paro bajará antes del fin de la legislatura

jueves 02 de mayo de 2013, 10:35h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que las cifras de desempleo en la región "van a decrecer antes de que termine la legislatura", algo sobre lo que no tiene "ninguna duda", y ha pedido tener esperanza "pero no de manera ilusa, sino fundamentada por datos objetivos".

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Cospedal ha destacado que esos "datos objetivos" son "que hay más confianza empresarial, se hacen más contratos indefinidos, más autónomos y más exportaciones".

   En este sentido, ha indicado que estas son "circunstancias económicas que tienen que mejorar antes" que las cifras del paro y "ya lo están haciendo de manera importante".

   "Es verdad que hay un número importante de parados, pero es verdad que estamos luchando, no tengo duda de que el número va a decrecer, por eso me levanto todos los días y por eso se levantan también muchos ciudadanos de la región", ha dicho.

Las políticas "darán su fruto"

   En esta línea, Cospedal ha asegurado que las políticas puestas en marcha "van a dar su fruto", pero no se puede crear empleo "inmediatamente".

   Así, ha subrayado que en marzo se crearon 4.000 nuevos contratos indefinidos en la región, lo que supone un 60 por ciento más con respecto al mes de marzo de 2012, algo que es "un buen dato que induce a pensar que estamos en la buena dirección".

   La líder del Ejecutivo ha recordado además que Castilla-La Mancha "es la tercera región de España donde más confían los empresarios", lo que indica que "algo habrá cambiado". "Piensan que aquí hay más oportunidades de negocio que en el resto, y eso ha cambiado gracias a muchos ciudadanos y a su esfuerzo para salir adelante".

Cospedal dice que confía en los castellano-manchegos

   María Dolores de Cospedal ha aseverado que se ve en la obligación de "confiar en los ciudadanos de la región", y ha dicho que lo hace "y mucho" porque son "un pueblo trabajador y esforzado que no cree en las ideas sino en el trabajo duro y en la convicción de lograr un objetivo".

   Según ha dicho, los ciudadanos de la región "pelean por las cosas para conseguirlas". "Así es la gente de mi tierra, así somos, cada uno con nuestras características, pero les pido confianza todos los días, porque es lo más importante con lo que cuento para recuperar económicamente a la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios