www.diariocritico.com

Alegan presunta vulneración de derechos fundamentales

El PP municipal de Cuenca presenta un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento

El PP municipal de Cuenca presenta un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento

jueves 02 de mayo de 2013, 12:34h

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha presentado este jueves un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para denunciar la vulneración de derechos fundamentales que, aseguran, "está cometiendo el Equipo de Gobierno Socialista al no entregarles la documentación que han solicitado en los últimos meses". En concreto, hay solicitudes que están fechadas hace más de un año y no han sido contestadas, explican.

Los populares recuerdan que "ya habían advertido en los últimos mese" en reiteradas ocasiones que "de seguir en esta actitud el Equipo de Gobierno de Juan Ávila acudirían a la justicia". Apuntan que se trata de "una vulneración de derechos fundamentales porque la privación de la documentación solicitada supone que el grupo de la oposición no pueda realizar su tarea de control al gobierno".

Entre la documentación que no ha sido contestada destacan los expedientes completos del proyecto de peatonalización de Carretería o todo lo relacionado con el cambio de gestión del agua. 

Asimismo, tampoco les han dado la relación de facturas pendientes de pago, o el proyecto de reasfaltado con cargo a la mejora de la empresa de la O.R.A. Tampoco han recibido el informe de supuestas irregularidades del Urban ni el listado de los trabajadores afectados por sentencia de la Oferta Pública de Empleo 2007, entre otros asuntos muy diversos.

El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo se ha mostrado confiado en que la justicia consiga que el alcalde Juan Ávila les entregue la documentación pendiente, tal y como marca la ley. Hidalgo ha estado acompañado en esta presentación del recurso por la concejal Mª José García, que ha sido la encargada de reclamar la información que estaba sin contestar en sucesivas sesiones plenarias, así como del procurador, encargado de presentar el recurso que ha sido registrado este mismo jueves.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios