www.diariocritico.com

El Gobierno califica de "demagógicas" sus propuestas

García-Page propone contratar a 42.500 personas en Castilla-La Mancha con fondos de la Unión Europea

García-Page propone contratar a 42.500 personas en Castilla-La Mancha con fondos de la Unión Europea

jueves 02 de mayo de 2013, 12:49h

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha propuesto este jueves la contratación de hasta 42.500 personas en Castilla-La Mancha en los próximos meses a través de una financiación cercana a los 240 millones de euros, procedentes de la Unión Europa y la ampliación del margen del déficit.

 En rueda de prensa, acompañado por el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro; la portavoz regional, Cristina Maestre y la responsable de Empleo, Milagros Tolón, García-Page ha desgranado diez propuestas, que se presentarán en el Parlamento, para actuar ante los 311.000 parados que tiene ahora mismo la región.

Esa cifra de contratación, y siendo conscientes de que no hay una "solución que lo arregle todo", responde a un planteamiento "sostenible y viable", y tiene "encaje económico" con los 50 millones del programa de garantía juvenil de la UE, y los 190 millones de euros con los que contará la región procedentes del 0,5% por ciento sobre el PIB que supone el nuevo objetivo de déficit.

Plan de Choque para 30.000 parados y 10.000 jóvenes

García-Page dividía en tres bloques y un Plan de Lucha contra la Pobreza el decálogo de iniciativas. El primero, consiste en "medidas urgentes, directas e inmediatas contra el paro, con una inversión pública de más de 100 millones de euros para redactar un Plan de Choque que rescate del desempleo a más de 30.000 personas".

De ellas, tendrían prioridad los parados que ya no tienen prestaciones en familias con todos los miembros en paro o parados de larga duración sin prestación con menores a su cargo.

Además, se pondría en marcha un programa de formación y empleo para jóvenes y desempleados que daría una oportunidad de empleo a más de 10.000 personas.

Luchar contra el aumento de las listas de espera y contratar a 1.000 profesores

El segundo bloque hace referencia al reforzamiento de los servicios públicos, y establece la contratación, durante los próximos 6 meses, de 2.500 profesionales en los ámbitos de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha señalado que se puede financiar un Plan contra el aumento de las listas de espera en la Sanidad regional con la contratación de 1.000 profesionales sanitarios.

Una medida que Page ha extendido a la Educación con la contratación de otros 1.000 profesores de apoyo que serviría, entre otras cosas, "para reabrir las 61 escuelas rurales que se han cerrado este curso".

Crédito a los emprendedores y bonificaciones a la contratación

El tercer bloque corresponde a propuestas que buscan el estímulo de la economía productiva. Así, se pide constituir un Fondo de Garantía de Liquidez al que se podría dedicar el 0,5 por ciento del Presupuesto de la Junta, para dar microcréditos a los pequeños empresarios, a interés cero y a devolver en tres años y un acuerdo con entidades financieras para préstamos bonificados y avales a aquellas empresas que quieran contratar.

Un Plan de lucha contra la pobreza

Por último, Page ha cifrado en 10 millones de euros la elaboración de un Plan de Lucha contra la Pobreza. "En esa estrategia, la Junta, en colaboración directa con los ayuntamientos, debería tener en cuenta no solo a las familias con miembros en paro, sino en grave riesgo de exclusión social".

Leandro Esteban le pone calificativos a las propuestas de García-Page

 El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha calificado como "corto, viejo y demagógico" el decálogo de propuestas de Emiliano García-Page.
   A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Esteban se ha preguntado por qué "no se tomó ninguna de esas medidas" en el tiempo en el que García-Page "era vicepresidente de la Junta".

   Además, Esteban ha manifestado que considera "irrespetuoso" que García-Page diga que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "esté de puente", ya que "oírle hablar de disposición en días de fiesta es un sarcasmo, ya que últimamente no encuentra ni un minuto para hablar con Cospedal porque sus viajes placenteros se lo impiden".

   Sobre el posible encuentro entre el dirigente socialista y la presidenta regional, Esteban ha dicho que "Page nunca ha pedido que el Gobierno tenga artes adivinatorias", por lo que desde la Junta no pudieron "adivinar" que el también alcalde de Toledo iba a estar de viaje cuando se le pidió una reunión.

   "Estaríamos dispuestos a adivinar cuándo Page se marcha de viaje para solicitarle una reunión, pero debería ser él quien tome alguna decisión en pro de una reunión importantísima que sí tendría contenido, y no con esos viajes que realiza con resultados son dudosos", ha dicho.

   Leandro Esteban ha definido la política del líder socialista con "tres características muy marcadas", como son "que ha abdicado de su responsabilidad como alcalde, para la que fue elegido; se marcha de viaje cuando Cospedal le pide una reunión; y pide un puestecito en cada reunión de su partido, que nunca le llega".

   Sobre las críticas del secretario general de los socialistas hacia su persona por "insultar", Esteban ha contestado que es "una frivolidad" hacer esa afirmación. "A mí mismo este señor me ha dedicado algún calificativo y alguna frase que le retrata bastante bien".

   "Le veo nervioso, desdibujado y carente de liderazgo, pendiente de qué hacen otros para ver quién va a ser el próximo líder del PSOE para ir a adorarle la píldora", ha finalizado Esteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios