www.diariocritico.com

Se adaptarán las subvenciones a la Ley de Emprendedores

La Junta aportará 650.000 euros a la iniciativa emprendedora a través de los CEEIs de la región

La Junta aportará 650.000 euros a la iniciativa emprendedora a través de los CEEIs de la región

jueves 02 de mayo de 2013, 12:59h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que la Junta pondrá a disposición de los emprendedores 650.000 euros destinados a "promover y facilitar la iniciativa empresarial en la región y facilitar encuentros de emprendedores con posibles inversores".

En rueda de prensa, Esteban que esta aportación se hará a través de los centros europeos de empresas e innovación (CEEIS) de la región, y a través de ellas "se fomentará la tutela de nuevas empresas", como una nueva medida para adaptar este tipo de subvenciones a la Ley de Emprendedores.

   Por otro lado, Esteban ha dado cuenta del acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se establece el currículo de tres ciclos de Grado Medio y 18 de Grado Superior, de los cuales siete son nuevos y los otros 14 actualizan otros tantos ya existentes.

   Tres ciclos de Grado Medio y 18 de Grado Superior. Se fija el currículo de 21 decretos de los que siete son nuevos y 14 sustituyen a los anteriores correspondientes a la LOGSE.

   Según ha explicado, estos estudios se cursarán por un total de 1.800 alumnos el próximo curso, y el número ascenderá a 2.400 para el 2014-2015.

El Plan Social, "en breve"

   Por otro lado, y tras ser preguntado por el plan social en el que el Gobierno está trabajando, Leandro Esteban ha recalcado que estará listo "a la mayor brevedad posible" y que desde el Gobierno "se sigue trabajando en un amplio contenido", además de que para su elaboración "se está involucrando a la mayor cantidad de agentes posibles".

   "No avanzo más, queremos tenerlo detallado, es un contenido eminentemente social, eso sí, y lo vamos a poner en marcha cuanto antes", ha subrayado.

   Ha explicado que desde la Junta se pretende que este plan "tenga contenido no solo programático si no también económico", y ha incidido en que está siendo la propia presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "quien está impulsando, promoviendo y teniendo la iniciativa de poner en marcha este plan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios