www.diariocritico.com

Acalla los rumores sobre su posible vuelta

Guardiola lamenta la crisis del Barça, pero asegura que para él 'es una etapa pasada'

Guardiola lamenta la crisis del Barça, pero asegura que para él "es una etapa pasada"

viernes 03 de mayo de 2013, 08:12h
El ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola aseguró, ante la posibilidad de regresar al club blaugrana, que se trata de una etapa pasada en su carrera, aunque reconoce que fue "fantástica", por lo que no se ha planteado la opción de volver al club.
"El Barça creo que es una etapa cerrada. Fue una etapa fantástica en mi vida pero se acabó", afirmó Guardiola durante una charla en Buenos Aires, con alumnos de colegio.
   El próximo entrenador del Bayern de Múnich restó importancia a su labor como técnico en la ciudad condal y atribuyó todo el éxito al deseo de sus jugadores. "Hubiera sido imposible si no hubiera tenido la gran fortuna de haber encontrado jugadores que hacían de su profesión algo muy amateur, parece que cuando llegas más arriba todo tenía que ser muy cuadriculado, robótico, pero ellos no perdían la pasión, han sido los amateurs más profesionales que he conocido", expresó en declaraciones recogidas por el diario argentino 'Olé'.
   Guardiola reseñó que el éxito del FC Barcelona se basó en el instinto primario de los jugadores. "Sin ir a la cosa más primitiva, que es jugar con un balón, todo lo demás hubiera sido imposible. Si sigues haciendo lo que te gusta es más difícil llegar al final. Nosotros intentamos no quitar ese disfrute de jugar al fútbol, ésa es la base fundamental, jugar al fútbol porque quieres chutar un balón, ganar al compañero de la escuela, ese equipo ganó mucho por ese disfrute", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios