www.diariocritico.com

El primer edil lo niega y estudiará medidas legales por poner en duda su honor

David Triguero, del PSOE
David Triguero, del PSOE

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Malagón por "enchufar a 11 amiguetes y familiares"

viernes 03 de mayo de 2013, 08:20h

El secretario de Acción Electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha pedido la dimisión "fulminante" del alcalde de Malagón, Adrián Fernández, tras contrastar que de un total de 12 plazas de un taller de empleo, 11 han sido concedidas a "amiguetes y familiares" del propio alcalde o de miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular.

En nota de prensa el PSOE ha asegurado que tras realizar las pertinentes comprobaciones, se ha sabido que entre esas 11 personas seleccionadas para beneficiarse del taller de empleo aparecen "casualmente" la novia de un concejal del Partido Popular, dos hijos de ex concejales 'populares' en el Ayuntamiento de Malagón, la cuñada de un concejal del actual equipo de Gobierno, dos hermanas de otros tantos concejales también del PP y la hermana del teniente de alcalde, además de dos amigos íntimos del propio Adrián Fernández y un "seguidor acérrimo" del PP local.

   Estos hechos han sido calificados por Triguero como una "vergüenza" y una "golfería política" por las que el alcalde de Malagón debería abandonar su cargo, puesto que "nadie entiende por qué los 1.353 parados que hay en el municipio no tienen el mismo derecho que estos allegados del equipo de Gobierno".

   Triguero ha puntualizado que las contrataciones del taller de empleo se han gestionado a través del Grupo de Acción Local Montes Norte, presidido precisamente por el alcalde de Malagón, a quien desde las filas socialistas achacan que "se ha dedicado a enchufar a vecinos o vecinas con alguna relación familiar o de íntima amistad con él mismo o con sus compañeros del Partido Popular".

   "Esa es la gota que colma el vaso", ha dicho David Triguero, al tiempo que le ha exigido al alcalde malagonero "que dé una explicación a todas aquellas personas de la localidad que se han estado formando y dedicando tiempo y esfuerzo para prepararse esta prueba "para que ahora el equipo de Gobierno del PP se ría de ellos".

   Por todo ello, David Triguero se ha dirigido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y a los máximos responsables regional y provincial de Empleo para exigirles "que actúen ante este proceso de selección ilegal, que actúen ante estas golferías y ante estos actos que son una auténtica vergüenza para que garanticen unos procesos reglamentarios y transparentes", algo que, a su modo de ver, pasa por anular los procesos realizados por Adrián Fernández y convocarlos nuevamente con "todas las garantías".

El alcalde lo niega

 

 El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha aclarado en relación a los talleres de empleo y a la denuncia realizada por el PSOE que lo que se ha hecho es un proceso selectivo a través de un Grupo de Acción Local Montes Norte en el que ni él ni ningún miembro del equipo de Gobierno han participado.

  Según ha informado el PP en un comunicado, los seleccionados han pasado por un proceso de selección "transparente al que se han presentado los que han querido". Además, Fernández ha indicado que no se presentó ninguna reclamación durante el periodo habilitado para realizarlas por lo que se ha preguntado por qué el PSOE no se pronunció en su momento si tenía indicios de que se había cometido alguna irregularidad.

   Además, ha insistido en que "lo que es una golfería política es lo que se hacía en el Ayuntamiento de Malagón cuando gobernaba el PSOE y se contrataba muchas veces a dedo, por teléfono y en fraude de Ley". Asimismo, el alcalde ha asegurado que también es una golfería "haber permitido que el Ayuntamiento dejara de cobrar más de un millón de euros o derrochar hasta alcanzar una deuda de más de 12 millones de euros".

   Por último, el alcalde ha asegurado que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellos que hayan puesto en duda su honorabilidad, puesto que no ha participado en ningún proceso ni ha sido miembro de ninguna mesa de selección.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios