Es la parte negativa y más comprometedora en el caso, después de que este jueves hubiera una más o menos positiva, ya que el juez desestimaba la petición de retirar el pasaporte al marido de la Infanta, Iñaki Urdangarin, por estimar que no existe riesgo de fuga. De todas maneras, el círculo puede estrecharse para Doña Cristina con esta investigación de la Fiscalía Anticorrupción sobre su patrimonio.
Una investigación que tiene prácticamente preparada, sólo a la espera de que la Audiencia de Palma decida finalmente si sigue imputada en el caso o no. Si la respuesta, como desea el juez, es que sí, el análisis de Anticorrupción iría más allá o en paralelo al de su patrimonio e incluiría a las diez últimas declaraciones de la renta y a todos los movimientos de sus cuentas bancarias.
Como se sabe, Cristina de Borbón y Grecia forma parte de la Junta directiva de Nóos, y al mismo tiempo es participe del 50% de las acciones de Aizoon, la empresa que Urdangarin utilizó para presuntamente desviar más de un millón de euros. Ya la pasada semana, la infanta manifestó su pesar, por considerar que es "una injerencia a su intimidad" el que se le obligue a presentar sus declaraciones de la renta.