www.diariocritico.com

Desde este sábado

Cuenca acoge el ciclo de conciertos 'Ars Sacra'

Cuenca acoge el ciclo de conciertos 'Ars Sacra'

viernes 03 de mayo de 2013, 08:35h

El sábado, 4 de mayo, se inicia, a las 19.00 horas, el ciclo de conciertos 'Ars Sacra, Música en las Iglesias de Cuenca' con la actuación del Dúo Albek y la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín en el salón de actos de la Fundación Antonio Pérez (antiguo convento de las Carmelitas Descalzas).

 Así lo ha explicado el diputado provincial de Cultura, Francisco Domench, que ha asegurado que este ciclo de conciertos cuenta con la aprobación del obispo de Cuenca, José María Yanguas, nace con vocación de austeridad y con el objetivo de poner en valor la música y las Iglesias de la provincia".

   Según ha señalado el representante de la Asociación Cultural Nuestra Señora de San Agustín, Francisco Javier Burgos, "se trata de volver a los orígenes en la tranquilidad de monasterios, abadías y conventos se sentaron las bases de la escritura musical".

   Burgos ha afirmado que "el segundo concierto también tiene fecha, será el próximo 25 de mayo en la Iglesia de la Virgen de la Luz en la que actuará el grupo Tañiel Fantasía, que se trata de música de órgano y trompeta". "A partir de ahí se irán configurando el resto de conciertos en el que se contará, por ejemplo con el Dúo Improntu", ha añadido.

   Respecto al primer concierto, Ambra y Fiona Albek, las integrantes del Dúo Albek, cuentan en su currículo con una gran actividad artística desarrollada en varios festivales de música clásica, así como en eventos culturales públicos y privados en EEUU, Australia y varios países de Europa y América latina, ha asegurado la asociación en nota de prensa.

   Por otro lado, la Escolanía Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín comenzó su andadura en 2005 en el seno de la Hermandad del mismo nombre de Cuenca. Dirigida por Juan Pablo de Haro, está formada por niños, cuyas edades oscilan entre los seis y los dieciocho años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios