www.diariocritico.com

Correspondientes a 2012

La Junta publica las medallas y distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

La Junta publica las medallas y distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

viernes 03 de mayo de 2013, 10:41h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se conceden los premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha, correspondientes a 2012.

 De este modo, las placas de oro han recaído en el Club Palas y en la Fundación Real Madrid y han recibido placas de plata el Club Atletismo Albacete-Diputación, C.B. Toledo-C.D. CEI, C.D.E. Yamatotakeru, Club Capra, Club Natación Toledo, Club Triatlón Hellín y Club Trischool Cuenca.

   Asimismo, las medallas de oro han recaído en Alessandra Aguilar Morán, Luis Brasero, Raúl Cuerva, Alberto Cutanda, Ángel Hernández, María Luengas, José Martínez, Víctor Manuel Mayorga, Daniel Molina, Ángel Montoro, Fernando Moreno, Pilar Peña, José Miguel Pérez, Juan Antonio Rodríguez, Susana María Rodríguez, Úrsula Ruiz, Francisco Javier Sánchez, Vanesa Veiga y María Luisa Villa.

   También se ha concedido medallas de plata a Iris Agudo, José Luis  Beamud, Eugenio Benito, Sandra Botas, Faustino Caballero, Álvaro  Calero, Pedro Cifuentes, Teresa Escobar, Fernando Evangelio, Vicente  Ferrer de la Rosa López, Rodrigo García, Pedro Gómez, Alberto Lumbreras, Ángel Mariño, Francisco Javier Morillas, Miguel Ángel  Navarro, Carlos Periañez, Francisco Javier Polo, Samanta Redondo, Mario Rioja, José Antonio Rodrigo, José María Rodríguez, Jesús  Sánchez, Manuel Serrano y José María Simón.

   Las medallas de bronce serán para María Arjona, Jorge Asensio, Laura Fernández, Miriam Peinado, y Juan Francisco Saiz (a título póstumo). Reciben diplomas Andrea Arenas, la Asociación Club Deportivo Elemental Fátima Deportivo, el Club Ciclista Motilla y el Club Voleibol Almansa.

Felicitaciones de Cospedal

 La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha trasladado su felicitación a los sesenta y dos  galardonados con los premios y distinciones al Mérito Deportivo Castilla-La Mancha 2012. 

Cospedal agradece así "el esfuerzo y la entrega" que han demostrado todos los galardonados porque, a su juicio, "sitúan en una alta posición al deporte de Castilla-La Mancha".

Tal y como ha recordado la presidenta regional, todos los deportistas, técnicos, y árbitros que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Londres 2012 y que no hubieran sido distinguidos en anteriores ocasiones con la medalla de oro han sido reconocidos en estos premios. 

De entre todos ellos, Cospedal ha destacado el que ha recaído en la atleta Vanesa Veiga, por su participación en los Juegos Olímpicos 2012. En este sentido, ha subrayado el "esfuerzo realizado" por la atleta el pasado fin de semana en la Maratón de Madrid; "una hazaña que será un ejemplo a seguir para generaciones venideras". 

Por todo ello, la presidenta de Castilla-La Mancha ha apostado por continuar apoyando a los jóvenes deportistas de la región "para conseguir mejorar, aún más, el nivel del deporte y difundir los beneficios de la actividad física entre la sociedad manchega". 

Asimismo, la presidenta ha añadido que el Gobierno regional ha impulsado el Plan de Acción Global 'Castilla-La Mancha+Activa', tal y como se puso de manifiesto el pasado martes en Belmonte (Cuenca), dándolo a conocer a los más pequeños. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios