www.diariocritico.com
El PCE lo tiene claro: no a un pacto para salvar la Monarquía

El PCE lo tiene claro: no a un pacto para salvar la Monarquía

viernes 03 de mayo de 2013, 11:16h
"¿Pacto para qué?, ¿para salvar a la Corona, al bipartidismo y empobrecer al 70% de la población, sin que intervenga la ciudadanía? Este modelo es el que ha fracasado en España. España necesita una enmienda a la totalidad y un proceso constituyente", es la posición que se mantiene desde el Partido Comunista de Andalucía, una de las federaciones con mayor poder dentro del PCE, sobre un pacto para salvar al actual régimen.

La posición comunista ha sido establecido por el ex diputado Antonio Romero, presidente de honor del PCA y membro de la comisión ejecutiva de IU-LVCA, el cual, en una 'Carta a la ciudadanía', afirma que "el pacto por arriba de la cúpula de los partidos, de los sindicatos, de la patronal y del gobierno impulsados por los poderes fácticos es lo que ha fracasado en España. Es lo que ha conducido a este modelo que tiene su origen en los pactos de la transición".

Dice Romero que se han encendido todas las luces rojas de alarma: más de 6 millones de parados, 15 millones de pobres, "índices de suicidios que superan los 9 diarios tres de ellos relacionados con la situación económica", desahucios de la vivienda, recorte en la salud y en la enseñanza pública, un nivel de empobrecimiento en la población desconocido en las últimas décadas en Europa, "con hambre física", emigración de los jóvenes cualificados con titulaciones universitarias y formación profesional en tecnología avanzada...

Y añade que, a pesar de lo anterior, "la iglesia no sufre ningún recorte en su asignación anual de más de 11 mil millones de euros", mientras que la corrupción "afecta al conjunto del sistema, a la Casa Real en su columna vertebral, la familia del rey, el primer partido que gobierna, en el caso Bárcenas, en el caso de los eres en el PSOE de Andalucía, el caso del PP en Valencia, etc.".

En definitiva, que "el  único pacto posible en España es un proceso constituyente dotando de instituciones nuevas, valores republicanos y democracia real y de esperanza los anhelos de nuestro pueblo".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios