www.diariocritico.com

El 9 de mayo en el marco de la feria en Ciudad Real

Fenavin acogerá el I Concurso de Vinos Airén por el Mundo

Fenavin acogerá el I Concurso de Vinos Airén por el Mundo
viernes 03 de mayo de 2013, 12:40h

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN,  acogerá la primera edición del Concurso de Vinos Airén por el Mundo, un certamen organizado por el foro Wine Connection que pretende promocionar y resaltar las bondades de los vinos de las denominaciones de Origen Mancha y Valdepeñas y de la variedad airén en particular.

Para dicho concurso, que se desarrollará el día 9 a las 12 horas en el aula 2 del pabellón ferial, se han establecido cinco categorías con dos premios cada una, medalla de oro y medalla de plata. Entre otras, se valorará el mejor vino joven airén, el mejor airén espumoso o el mejor airén elaborado con uvas de producción ecológica. El vino con mayor puntuación de todas las categorías será premiado como Gran Oro.

Desde Wine Connection, foro permanente para el fomento de áreas de negocio del sector vitivinícola, resaltan la importancia de FENAVIN para difundir, en este caso, las excelencias de nuestros vinos airén por todo el mundo.

 A pesar de que este concurso entregará sus premios en FENAVIN, la cata final se ha realizado esta semana en la sede de la D.O. Valdepeñas y ya se conocen los ganadores de este certamen, que tiene un claro sabor cooperativo.

El jurado, formado por expertos catadores de las D.O. Mancha, Valdepeñas y expertos invitados de la zonas vinícolas de Almansa y Jumilla, han determinado que el vino Yugo, elaborado por la Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real), se alce con el Premio Gran Oro, al ser el vino con mayor puntuación obtenida, consiguiendo además el oro en su respectiva categoría de Joven Airén.

La cooperativa Bodegas Latúe-San Isidro, de Villanueva de Alcardete (Toledo), ha demostrado su tradición elaborando espumosos manchegos airén y ha conseguido el Premio de Oro con su Latúe Brut Nature. Esta cooperativa también se ha alzado con el premio a los vinos airén de producción ecológica, logrando el oro y la plata con Latúe Airén y Clearly Organic, respectivamente.

Además, la Cooperativa de Jesús del Perdón, de Manzanares (Ciudad Real), también ha obtenido un Oro, concretamente con su vino Lazarillo.

 Premios Distinción

En cuanto a los Premios Distinción, aquellos que el Jurado ha determinado conceder por su calidad distinguida, se han otorgado a las siguientes cooperativas: ,Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz con su Premio Distinción por su vino Carril de Cotos airén 2012; Viña Recreo, de la Cooperativa San Isidro Labrador, de Las Pedroñeras (Cuenca); Nuestra Señora de la Paz, de Corral de Almaguer (Toledo), con su Altovela; Símbolo Airén, de Campo de Criptana (Ciudad Real); Taray Airén, de la Cooperativa Santo Niño de la Bola, de Las Mesas (Cuenca); Marqués de Castilla, de cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos, (Ciudad Real); Ojos del Guadiana, de la cooperativa El Progreso, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y Sandogal Organic, de la Cooperativa Nuestra Señora de Manjavacas, en Mota del Cuervo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios