www.diariocritico.com

II Café con Líderes 

Los universitarios que marcarán el futuro de Castilla-La Mancha de 'café' con la consejera de Economía

Los universitarios que marcarán el futuro de Castilla-La Mancha de 'café' con la consejera de Economía
viernes 03 de mayo de 2013, 13:04h

La consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha compartido sus conocimientos y experiencia profesional con los alumnos de la cuarta edición del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA, que llevan a cabo la Fundación Horizonte XXII, Globalcaja y la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Acompañaron a la consejera en este II "Café con Líderes" Manuel Villasalero, Vicerrector de Economía y Planificación; la directora general de Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero; y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real de la UCLM, y director académico del curso, Juan Ramón de Páramo.

El vicerrector dio la bienvenida a los asistentes de la UCLM, ensalzando el programa LIDERA, la iniciativa de la Fundación y los beneficios que esta actividad aporta para los estudiantes de la Universidad, a la vez que agradeció a la consejera su presencia e implicación con los más jóvenes.

Por su parte, la directora de Horizonte XXII explicó que el programa pretende aportar a los alumnos habilidades que complementen su formación académica y que les resulten de especial utilidad en su incorporación al mundo laboral. López Casero quiso resaltar el compromiso de la Universidad de Castilla-La Mancha en un programa de las características del LIDERA, así como la disponibilidad de Carmen Casero para compartir su tiempo y experiencia con los alumnos.

El decano y director del Programa instó a los participantes del programa a aprovechar una oportunidad como la que hoy se les brinda de contar con la consejera de Empleo y Economía en el "Café con Líderes", y a la titular del área le aseguró que en la Universidad tiene siempre las puertas abiertas.

La consejera, por su parte, manifestó su satisfacción por poder participar en el programa, y aseguró que para ella se trata de una ocasión magnífica para aprender de los jóvenes, más que de enseñar con su experiencia. Casero se puso a disposición de los alumnos para que le hagan llegar su visión e inquietudes porque, considera, es muy importante tomar el pulso a su percepción.

Carmen Casero relató su experiencia profesional a los alumnos que, al término, tuvieron ocasión de trasladar a la consejera sus opiniones y preguntarle dudas tanto sobre su perfil como acerca de cuestiones de actualidad.

"Café con líderes"

El programa LIDERA tiene por objetivo ofrecer a los alumnos la formación necesaria para que inicien su vida profesional contando con habilidades para desempeñar puestos de responsabilidad. Dentro del mismo, se llevan a cabo los llamados "Café con Líderes" en los que una personalidad con amplia trayectoria comparte su experiencia con ellos.

Los alumnos 42 alumnos que cursan el LIDERA provienen de 13 especialidades: Magisterio,  Derecho, Ingeniería Industrial, ADE, Trabajo Social, Informática, Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria, Historia, Ingeniería Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, Enfermería, Educación Social, y Ciencias Empresariales.

 La duración total del programa es de 750 horas, de las que 240 son presenciales, y está articulado en 6 módulos con sesiones teórico-prácticas en las que se abordan el liderazgo y dirección de equipos, la planificación y gestión del tiempo y toma de decisiones, la negociación, la comunicación e inteligencia emocional, y la gestión de conflictos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios