www.diariocritico.com

El líder socialista pide que el objetivo de déficit tenga en cuenta la realidad social de CLM

Page durante la presentación de nuevos vehículos policiales
Page durante la presentación de nuevos vehículos policiales

García-Page lamenta que su oferta por el empleo sólo haya recibido descalificaciones del PP

viernes 03 de mayo de 2013, 13:37h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado que ante las 10 medidas para luchar contra el desempleo en nuestra comunidad autónoma que ayer presentó, "la única respuesta del Gobierno y del PP hayan sido el insulto y la descalificación".

Para Page, los 311.000 parados que hay en nuestra región "no pueden entender" que el principal partido de la oposición ponga sobre la mesa propuestas concretas para llegar a acuerdos para crear empleo, además con una mentalidad abierta, y la respuesta del Gobierno haya sido enviar "a una legión entera de dirigentes del PP, empezando por el propio portavoz del Ejecutivo, a desacreditarme a mí personalmente y a rechazar las propuestas que he realizado".

El líder de los socialistas castellano-manchegos señaló que este hecho no va a enturbiar la posibilidad de una reunión con Cospedal, aunque la pone más difícil. "Por mí no va a quedar y espero que sea cuanto antes mejor".

García-Page indicó, en este mismo sentido, que en estos días en las que Cospedal no ha tenido nada en su agenda se podría haber encontrado un hueco para que fructificara esa reunión.

Independientemente de esta consideración, señaló el líder socialista, sería bueno que los dirigentes de las principales formaciones políticas de la región celebraran reuniones con asiduidad para hablar "a pierna suelta", discutir e incluso confrontar.

Objetivos de déficit

Por otra parte, García-Page pidió que a la hora de fijarse los objetivos de déficit de las distintas comunidades autónomas se tenga en cuenta la realidad social y económica de cada una de ellas y no el "esfuerzo que ha hecho cada gobierno por cerrar hospitales, etc., porque eso es desmantelar".

El líder de los socialistas castellano-manchegos indicó que espera que el Ejecutivo del PP "sea coherente con lo que viene diciendo en los últimos años y tenga en cuenta los equilibrios territoriales". 

Señaló que Cospedal ha combatido el déficit público en Castilla-La Mancha "desmantelando servicios públicos, echando a familias a la calle y encima pidiendo 4.000 millones de euros más de deuda". "Eso es lo que ha hecho Cospedal no se crea nadie que ha utilizado ninguna fórmula mágica".

García-Page ha argumentado que nuestra comunidad autónoma tiene 80.000 kilómetros cuadrados y poco más de 2 millones de habitantes, por lo que no cuesta no lo mismo prestar servicios aquí que en otras regiones más pequeñas y con mayor población como Madrid.

Además, ha reclamado que las medidas de ajuste, al igual que la financiación autonómica, se planteen "atendiendo a las necesidades sociales, no a la eficacia que ha tenido la piqueta del gobierno de turno".

Agustín Conde lo califica de "refrito de medidas"

  De hecho, las críticas a las propuestas de García-page por miembros del PP continúan este viernes. El diputado nacional del PP Agustín Conde ha asegurado que el decálogo que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha presentado para crear empleo es un "refrito de medidas" que se han puesto en marcha en el pasado y que "han sido un fracaso" y una "copia" de las medidas implantadas ya por el Gobierno regional.

   En rueda de prensa, Conde ha repasado los principales puntos que articulan dicho decálogo. Empezando por los planes de empleo que propone García-Page, el parlamentario nacional ha dicho que son una "copia" por los puestos en marcha por el Gobierno socialista de José María Barreda, "que no pagó, dejando un agujero a los ayuntamientos de 95 millones de euros".

   En cuanto a las actuaciones que el líder del PSOE propone para jóvenes desempleados, Conde ha dicho que el Gobierno regional ya ha adoptado un serie de actuaciones, en concreto cuatro, orientadas a mejorar su capacitación profesional. Entre ellas ha citado el plan por el empleo juvenil dotado de 15 millones de euros.

   Respecto a la formación dual de enseñanza y prácticas en empresas que también recomienda García-Page, el diputado toledano ha defendido que esta propuesta se enmarca en la línea de la reforma que el PP ha propuesto en materia de educación y que ha sido rechazada por el PSOE en el Congreso.

   Es por ello que ha pedido a Page que, si está a favor de esta reforma, influya en el Grupo Parlamentario para que voten a favor, al tiempo que ha condenado que los socialistas "mantengan un discurso en Toledo y otro en Madrid".

"El país tiene demasiados empleados públicos"

   También se ha referido a otra de las patas del decálogo de Page, en concreto al que propone contratar a más profesionales sanitarios. Sobre esta cuestión ha precisado que uno de los problemas que presenta el país es que tiene "demasiados" empleados públicos y que es necesario redimensionar la administración como está haciendo el PP, para que sea "viable".

   En cuanto a la propuesta del líder de los socialistas castellano-manchegos de fomentar la fluidez del crédito, Conde le ha recordado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ya ha firmado con las entidades bancarias de la región acuerdos para poner una línea de crédito por más de 64 millones de euros, lamentado que Page "no se haya enterado de ello".

   Por ello, ha incidido que las medidas que presentan desde el partido de la oposición "son más de lo mismo, un refrito de iniciativas fracasadas o de proyectos puestos en marcha por el PP".

   Dicho esto, el parlamentario toledano ha pedido a Page que, si considera "de verdad" que las "recetas" que ha presentado "funcionan" las ponga en práctica en la capital regional, pues ha condenado que desde que él es alcalde el paro ha subido un 243 por ciento en Toledo, frente al 140 por ciento que creció en la región en la época de Barreda.

   Tras criticar que el líder socialista sea de los de "consejos vendo, que para mi no tengo", ha defendido que el PP está dispuesto a recoger "buenas" ideas para ponerlas en marcha, pero con "rigor" porque no se pueden dar "palos de ciego" ni improvisar.

 

Lea también:

- García-Page propone contratar a 42.500 personas en Castilla-La Mancha con fondos de la Unión Europea

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios