www.diariocritico.com

Tras recibir a la Plataforma en Defensa de la Sanidad de la localidad

Miembros de la plataforma a las puertas del SESCAM
Miembros de la plataforma a las puertas del SESCAM

Carretero desvía las demandas sanitarias de Malpica de Tajo al gerente del Area Sanitaria de Talavera

viernes 03 de mayo de 2013, 14:49h

El director-gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha recibido este viernes a la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Malpica de Tajo (Toledo), tras la concentración que unas 100 personas han llevado a cabo ante las oficinas centrales, pero les ha remitido a la reunión que el próximo miércoles tendrán con la Gerencia del área integrada de Talavera de la Reina.

 Esta reunión, que ha durado 40 minutos y en la que han expuesto los problemas que está sufriendo el municipio debido a los últimos "recortes", ha tenido lugar después de la concentración que vecinos de esta localidad han protagonizado y en la que se han escuchado gritos como "sin médicos en Malpica las campanas replican" o "Carretero escucha Malpica está en la lucha".

   La portavoz de la Plataforma, Verónica Garrido, ha informado en declaraciones a los medios de que han expuesto al gerente del SESCAM la necesidad de que Malpica vuelva a disponer de un médico y una enfermera a jornada completa y de un médico a jornada partida, para evitar así que el centro se quede "vacío".

   Garrido ha lamentado que la respuesta de a sus demandas de Luis Carretero haya sido que "hay muchos recortes y que no tienen liquidez para salir adelante".

   La Plataforma, que ha calificado el encuentro de "bastante positivo", ha explicado que el gerente del Sescam les ha pedido que esperen, "para tomar decisiones", a la próxima reunión que la Plataforma tendrá con el director-gerente de área integrada de Talavera de la Reina, José Luis Morillo, el próximo miércoles, día 8 de mayo, a las 10.00 horas.

   En este sentido, Garrido ha comentado que las dos reuniones anteriores que han mantenido el Ayuntamiento de Malpica de Tajo con Morillo "no han tenido resultado y han quedado en papel mojado", al tiempo que se ha mostrado confiada en que "todo se solucione" aunque es "difícil de prever".

Los vecinos creen que "el sistema no funciona"

   Del mismo modo, en la reunión Carretero ha aconsejado a los vecinos de Malpica que "esperen para ver si el sistema funciona", aunque, como ha explicado la portavoz de la Plataforma, Verónica Garrido, los vecinos de este municipio saben que el sistema "no funciona", porque están recibiendo asistencia sanitaria "32 horas después de pedir cita".

   Finalmente, Garrido ha afirmado que a pesar de la satisfacción de haber conseguido que les escuchen, algo que hasta el momento no había sido posible, van a seguir adelante con las concentraciones hasta que no obtengan una respuesta de la administración y hasta que, ha dicho "la teoría se convierta en práctica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios