www.diariocritico.com

Tarasca de Honor para la Academia de Infantería

El Cigala y Sole Giménez actuará en unas fiestas del Corpus que suman más actos este año

El Cigala y Sole Giménez actuará en unas fiestas del Corpus que suman más actos este año

viernes 03 de mayo de 2013, 21:31h

La programación del Ayuntamiento de Toledo para celebrar la festividad del Corpus Christi cuenta este año con varias novedades entre las que destacan la recuperación de dos gigantones, un festival de títeres, la incorporación de nuevos lugares donde celebrar conciertos, actividades con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad o actuaciones musicales como la de 'El Cigala' o 'Soledad Jiménez.

 El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha presentado este evento acompañado del presidente de la Asociación Pro-Corpus, Enrique Pita; la concejala de Familia, María Teresa Puig, y la concejala de Juventud, Nuria Cogolludo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Jesús Nicolás ha invitado a todos los toledanos a participar en estos eventos y a que ofrezcan "su cara más amable" a quienes acuda a la capital regional a disfrutar "del color, el olor y los sentidos" de su Fiesta Grande.

   Por su parte, la concejala de Familia, María Teresa Puig, quien ha dado cuenta de las actividades que se realizarán para los más pequeños, ha puesto en valor la participación de los niños en esta fiesta toledana para inculcarles las tradiciones que forman parte de la ciudad.

   Nuria Cogolludo ha informado de las actuaciones para los más jóvenes poniendo en valor el concierto de Máxima FM, el de los 40 Principales así como las actuaciones de los grupos musicales de los jóvenes toledanos.

   Por otro lado, Enrique Pita, ha informado de que su asociación otorgará este año la Tarasca de Honor a la Academia de Infantería debido a su contribución a esta fiesta toledana desde el año 1865.

Un presupuesto similar

   En otro orden de cosas, Jesús Nicolás ha puesto en valor que la programación se ha ejecutado con un presupuesto similar al del año anterior a pesar de que se ofrecen más actividades y que el IVA ha tenido este año un incremento por parte del Gobierno de España.

   En este sentido, Cogolludo ha añadido que el Gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para ofertar a los jóvenes la mayoría de los conciertos de manera gratuita o con un coste muy bajo en aquellos casos en que haya que pagar la entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios