www.diariocritico.com

Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies, rivales

De nuevo, los españoles brillan en los playoff de la NBA: Marc Gasol e Ibaka se citan en semifinales

De nuevo, los españoles brillan en los playoff de la NBA: Marc Gasol e Ibaka se citan en semifinales

sábado 04 de mayo de 2013, 12:45h
Oklahoma City Thunder y Memphis Grizzlies han sellado este sábado su pase a semifinales de la Conferencia Oeste, tras derrotar los Rockets de Houston (94-103) y Los Ángeles Clippers (108-105) respectivamente, por lo que los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka se verán las caras en la lucha por alcanzar la final.
   Pese a que los Rockets comenzaron mejor el partido, llegando a tener hasta diez puntos de ventaja, al final los Thunder con el alero Kevin Durant de líder encestador, el veterano base Derek Fisher y el ala pívot Serge Ibaka, inclinaron la balanza a favor de Ocklahoma.

   Houston no pudo hacer nada para contener a Durant que aportó 27 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón. De este modo, el jugador consigue anotar más de 20 puntos por trigésimo segundo partido consecutivo de esta fase final, siendo la cuarta mejor marca en las 40 campañas.

   Ibaka, por su parte, también fue una pieza importante en la victoria de su equipo al lograr un total de 10 puntos y siete rebotes en los 26 minutos que disputó. También anotó 4 de 13 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, cuatro de los siete rebotes fueron defensivos, y puso dos tapones.


LOS MEMPHIS DAN LA VUELTA A LA ELIMINATORIA.

   Los rivales de Oklahoma serán los Grizzlies de Memphis, que también derrotaron por Los Ángeles Clippers (118-105), que llegan a semifinales por segunda vez tras tres temporadas. Gasol realizó una importante labor en este duelo al anotar 4 de 8 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, capturar siete rebotes, todos defensivos, dar una asistencia y recuperar un balón.

   De esta forma, los Grizzlies consiguen dar la vuelta a la eliminatoria después de perder los dos primeros partidos y se meten en las semifinales del Oeste por segunda vez en las últimas tres temporadas. En el quinto partido ante los Clippers, Memphis finalizó con siete jugadores en dobles dígitos, destacando Tony Allen con 19 puntos y Jerryd Bayless con 16.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios