www.diariocritico.com

El alcalde hizo balance destacando la "normalidad y ausencia de incidentes"

Fallece un joven en el Viña Rock de Villarrobledo: El Ayuntamiento hace balance sin mencionarlo

Fallece un joven en el Viña Rock de Villarrobledo: El Ayuntamiento hace balance sin mencionarlo

domingo 05 de mayo de 2013, 14:12h

La "normalidad y la ausencia de incidentes ha sido la tónica predominante" de la edición 2013 del Viña Rock en Villarobledo que se ha cerrado con la asistencia a los conciertos de más de 61.000 personas a diario, y más de 75.000 visitantes a la ciudad. Era el balance que hacían el alcalde de la localidad, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, que coincidieron en matizar "que existe otra forma de gestión diferente a la de los últimos años, en los que se venían registrando pérdidas millonarias en la organización del festival". Horas después de estas declaraciones a la agencia Europapress se conocía que un joven había fallecido en la madrugada del sábado al domingo durante un concierto.

Así lo publican distintos medios de comunicación entre ellos el diario La Verdad que recogen en sus ediciones digitales la confirmación por parte de la Policía Local Villarrobledo (Albacete) el fallecimiento de un joven de unos 25 años tras entrar en parada cardiorespiratoria durante la celebración de uno de los concierto del festival Viña Rock, que durante este fin de semana se ha celebrado en la localidad manchega de Villarrobledo. 

La Policía Local de la localidad ha confirmado el luctuoso suceso. Al parecer, el fallecido era vecino de Madrid.

Durante el concierto del grupo Ska-P, una de las estrellas de la edición de este año, el servicio médico del Viña Rock fue requerido porque un joven se había quedado inconsciente. Protección Civil y el equipo de seguridad privada del festival atendieron al joven que, según diversas fuentes, "salió con pulso, respiraba y en posición de seguridad dentro de la gravedad".

El fallecido fue trasladado en una unidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha hasta el hospital de Villarobledo, donde las mismas fuentes apuntaron que falleció poco tiempo después de llegar. La autopsia determinará cuáles fueron las causas del fallecimiento de la víctima.

Ayuntamiento y organización no comentaron nada del suceso en el balance del festival

 Mientras, desde el Consistorio se emitía un comunicado haciendo balance de un festival que aludía a detalles económicos y de asistencia de Viña Rock, aunque no a la información relacionada con el fallecimiento del joven. Calificaban el desarrollo del festival como un evento caracterizado por la "normalidad y la ausencia de incidentes".

 Según informaba el Consistorio, la empresa Reacción Rock, organizadora del festival, abonará en los próximos días en las arcas municipales 300.000 euros, a lo que Bueno ha añadido que mientras sea alcalde de la ciudad, el Viña-Rock no tendrá coste para los vecinos, y además seguirá generando beneficios para el Ayuntamiento.

   El regidor local tenía palabras de agradecimiento para los jóvenes llegados de todos los puntos del país, por haber demostrado un año más su tolerancia y "magnífica convivencia" en estos cuatro días.

    Bueno también se refería a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, sanitarios, personal de la empresa y personal municipal , y a los vecinos de Villarrobledo que han sabido "ser hospitalarios, y les han abierto incluso las puertas de sus casas".

   Además, pedía perdón si habían ocasionado molestias a algunos vecinos, a los que dijo que en estos momentos de crisis, "había que tener altura de miras por la gran repercusión económica que el festival tiene para sectores como hostelería y servicios durante estos días".

   Bueno, ha felicitado a la todos los integrantes de Reacción Rock por el trabajo que ha realizado en esta edición, y ha lanzado el reto de que en 2014, el Viña-Rock se convierta en el festival más grande de Europa.

   Por su parte, el director del festival, Juan Carlos Gutiérrez, indicaba que el Viña Rock, había cumplido su mayoría de edad, coincidiendo con sus datos más históricos, y ha destacado el comportamiento y la tolerancia de los 'viña-roqueros'.

   Fuentes de la empresa, confirmaron que se ha encargado a la empresa consultora Deloite Internacional un estudio del impacto económico que tiene el Viña-Rock para Villarrobledo y su comarca, que se dará a conocer en los próximos días.

   Asimsimo, se centraba en destacar el esfuerzo de la empresa de no subir el precio de la entrada en 2013, a pesar de que el IVA ha pasado del 8 al 21%. El servicio de tiendas en alquiler y de recarga de móviles, la ampliación de la zona de descanso, el concierto de bienvenida en la zona de acampada, y la bajada del precio de las bebidas, fueron algunos de los aspectos destacados desde la organización.

   Como objetivos para el próximo año, ha deseado "seguir creciendo manteniendo la calidad de los espectáculos y seguir trabajando en pos de la comodidad y seguridad de los asistentes, para continuar siendo el más grande".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios