www.diariocritico.com

La portavoz popular asegura que "despierta más confianza que Page"

Riolobos: 'Los datos del CIS demuestran que Cospedal volvería a ganar las elecciones'

Riolobos: "Los datos del CIS demuestran que Cospedal volvería a ganar las elecciones"

domingo 05 de mayo de 2013, 14:53h

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que, según los datos del último barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), "con Cospedal, el PP volvería a ganar hoy las elecciones; tiene mejor valoración y despierta más confianza que el PSOE de Emiliano García-Page que se hunde".

En rueda de prensa ha valorado que el PP de Cospedal "aventaja en 14 puntos al PSOE de Page" en cuanto a la valoración de los ciudadanos de su gestión; por ello, "el PP ganaría otra vez las elecciones y el PSOE sufriría un nuevo varapalo y perdería", ha informado el PP en nota de prensa.

   Según Riolobos, "la labor de oposición destructiva del PSOE en Castilla-La Mancha y España no le da rédito electoral, sino todo lo contrario, porque pierden valoración y confianza".

   Además, la senadora por Toledo ha explicado que "la percepción de la situación política y económica de los ciudadanos sobre Castilla-La Mancha es mejor de la que tienen de España, siendo la percepción sobre la situación política 9 puntos mejor de Castilla-La Mancha que de España y la percepción sobre la situación económica 6 puntos mejor".

   En este sentido, ha destacado que "la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha siguen confiando plenamente en el PP, en la presidenta Cospedal y en su Gobierno; frente a la labor destructiva del PSOE, que cada vez despierta menos confianza".

   Ahondando en este asunto, Riolobos ha matizado que preguntando a los ciudadanos por la situación política y económica, "estos han afirmado que la de Castilla-La Mancha es 11 puntos mejor de la de España y la situación económica es mejor la de la región que la de España en 18 puntos".

   En cuanto a intención de voto, ha indicado que "el PP ganaría al PSOE con un 34%, frente al 28% de los socialistas; es decir, el PP sacaría casi 6 puntos de ventaja al PSOE y volvería a ganar".

   Según la portavoz popular, esto es debido a "la gran capacidad de resistencia del PP y de su gobierno; porque a pesar de la grave crisis, los ciudadanos siguen confiando en el PP y en la presidenta Cospedal y el presidente Rajoy".

   Frente a esto, ha denunciado que "tenemos a un PSOE que no levanta cabeza y a pesar de su dura e irresponsable oposición no consigue despegar ni engañar a los ciudadanos".

   Carmen Riolobos además ha manifestado que el PP "ha aumentado la distancia frente al PSOE en este último barómetro del CIS, en cuanto a valoración de gestión en Castilla-La Mancha, en 14 puntos".

   En cuanto a la presidenta Cospedal, la dirigente popular ha apuntado que el 51% de los castellano-manchegos la valoran muy bien, bien o regular, y "destacan su inteligencia y enorme experiencia a la hora de gestionar, frente al PSOE de Page; por eso tenemos mayor intención de voto, mejor valoración y mayor confianza de los ciudadanos".

   La parlamentaria ha destacado otro indicador del barómetro, "como es la percepción sobre la situación política que tienen los ciudadanos, que dicen que está igual o ha mejorado en Castilla-La Mancha el 57,4%  y en España un 46,5%, es decir, que la región se encuentra 11 puntos por encima de España; y en cuanto a la percepción de la situación económica, dicen que estamos igual o mejor en Castilla-La Mancha un 56,8% y en España un 38,8%, es decir, 18 puntos de distancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios