www.diariocritico.com

Impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha

'Judería 6D', el proyecto que quiere impulsar el turismo en el Toledo Sefardí

'Judería 6D', el proyecto que quiere impulsar el turismo en el Toledo Sefardí

domingo 05 de mayo de 2013, 19:52h

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará el proyecto cultural Judería 6D a través de InverCLM, la herramienta de la Junta para apoyar a los emprendedores.

 Tal y como ha explicado el consejero de Hacienda al término de una reunión con los promotores del proyecto, Judería 6D consiste en una proyección de contenido histórico basado en tecnología multisensorial (Audiovisual 3D, sillas inteligentes con movimiento y efectos especiales, efectos visuales y olfativos en la sala, etc), y un espacio reducido de restauración.

   El proyecto se ubicará en el corazón de la Judería de Toledo, concretamente en el Museo Victorio Macho, y pretende contribuir al desarrollo integral del Toledo Sefardí complementando la oferta turística. La inversión total del proyecto es superior al millón de euros, y la Junta colaborará con una aportación de capital del 20 por ciento. Se prevé, según ha afirmado Romaní, la creación de ocho puestos de trabajo.

   "Este proyecto pretende mejorar la oferta cultural y turística de Toledo", ha afirmado el consejero. "El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal apoya con hechos, y no sólo con palabras, a las Pymes y a los proyectos de inversión nuevas, para que puedan acceder de manera más fácil a la financiación".

   Romaní ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de las empresas distintas herramientas de apoyo a la inversión, como bonificación de tipos de interés, avales técnicos y financieros, participación en empresas, concesión de préstamos, entre otras ayudas.

   "Estas herramientas no se dirigen sólo a los proyectos de nueva inversión, sino también hay algunas dirigidas a la financiación del circulante. Por ello, animo a cualquier empresario para que se ponga en contacto con InverCLM, donde les orientarán sobre qué herramienta les puede ser de utilidad", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios