www.diariocritico.com

Basta con que los andaluces puntúen este miércoles

La pequeña venganza de Pellegrini: su Málaga puede dar el título al Barça en el Bernabéu

La pequeña venganza de Pellegrini: su Málaga puede dar el título al Barça en el Bernabéu

lunes 06 de mayo de 2013, 11:21h
Es una minivenganza, pero algo es algo. Resulta que si el Málaga, entrenado por Manuel Pellgrini, anterior ocupante del banquillo madridista, puntúa este miércoles en el Bernabéu, dará el título matemáicamente al Barça, que ya no necesitaría ni un solo punto más en los cuatro partidos que le restan. Por cierto que, en tal caso, Tito Vilanova no podrá celebrarlo con sus jugadores por encontrarse de nuevo en estados Unidos para una revisión de su enfermedad.
Los problemas en la fecha de la final de Copa, entre Real Madrid y Atlético, que se adelantó del sábado 18 al viernes 17 de este mes de mayo, han obligado a adelantar los respectivos encuentros de la jornada del domingo 19 de los contendientes, pasándola a este miércoles, cuando los rojiblancos visitan al Celta (19,30 horas) y los blancos reciben al Málaga (22.00). Como la ventaja del virtual campeón liguero, el Barça, es de 11 puntos, el equipo entrenado todavía por Mourinho necesitaría ganar los cuatro partidos, incluido este frente a los andaluces, para sacar 12 puntos, y que los azulgrana los perdieran.

Algo hartamente improbable, pero es que si los de Pellegrini ganan o empatan este miércoles, ya sería no sólo teórica sino práctica y matemáticamente imposible cazar al Barça, aunque estos cayeran derrotados en estos encuentros. O sea que el técnico chileno, despreciado por Florentino Pérez, se vengaría indirectamente de su exequipo, aunque el interés de sus pupilos malagueños es bien propio, porque con sus últimos resultados casi se han descolgado de la lucha por ser cuartos y entrar en Liga de Campeones e incluso peligra su actual sexto puesto que les metería en la Liga Europa, si la UEFA les levanta la sanción administrativa que pesa sobre ellos. 

Vilanova, sin celebración inmediata

Eso sí, caso de darse esta derrota blanca, el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, que este lunes viaja de nuevo a Nueva York por sus problemas médicos, se perdería las celebraciones del título de Liga. Vilanova ya pasó dos meses en Nueva York a comienzos de este año para someterse a un tratamiento de radioterapia y quimioterapia por un cáncer y regresó en marzo. El técnico de 44 años se sometió a una operación para extirpar un tumor de sus glándulas salivares en noviembre de 2011 y requirió una segunda operación en diciembre.

Si al final el Madrid gana su partido ante el Málaga, la próxima oportunidad del Barça para sellar su título liguero será el domingo 19 en el Calderón, cuando visiten al Atlético de Madrid, tercer clasificado. "Tenemos que pensar que necesitaremos dos puntos más porque es probable que el Madrid consiga todos los suyos", dijo Vilanova en rueda de prensa tras su victoria ante el Betis, y concluyó: "Deberíamos reconocer que es difícil ganar una liga y cuando se logra, deberíamos celebrarlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios