www.diariocritico.com

Según ha anunciado el presidente, Arturo García-Tizón

La Diputación de Toledo quiere colaborar con la Junta en la formación de desempleados

La Diputación de Toledo quiere colaborar con la Junta en la formación de desempleados

lunes 06 de mayo de 2013, 12:57h

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha avanzado este lunes que la Institución provincial podría colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la puesta en marcha de planes de formación para desempleados.

  "Creo que nosotros vamos a colaborar con la Comunidad Autónoma en hacer planes de formación. Posiblemente también conectaremos con los sectores empresariales" que organizan asimismo cursos de este tipo, ha explicado el presidente de la Diputación en el transcurso de un desayuno informativo organizado por la Fundación CEEI de Talavera.

   Durante su disertación, García-Tizón ha explicado que él no es partidario de que las administraciones públicas desarrollen planes de empleo "puros", pero sí que es favorable a que distintas administraciones colaboren entre ellas y con los sectores privados para la puesta en marcha de planes de formación que posibiliten la adquisición de mejores cualificaciones profesionales para cuando surjan nuevas oportunidades de empleo.

   "No soy muy partidario de los planes de empleo por parte de las administraciones públicas, lo digo con toda claridad. Tampoco digo que no haya que hacerlos en algunos momentos", ha apuntado García-Tizón, quien entiende que el papel de las administraciones públicas "no es el de ser los empleadores", salvo en lo que se refiere a empleo público.

El Plan E de Zapatero fue, en su opinión, "pan para hoy y hambre para mañana"

   Ha recalcado que el Plan E de Zapatero, fue "pan para hoy y hambre para mañana y no dio ningún resultado" y, por lo tanto, considera que inyectar en estos momentos en la provincia de Toledo "tres, cuatro, cinco ó seis millones de euros" para hacer unos planes de empleo que den solución "parcial y temporal" a una serie de personas importantes "será muy de agradecer" pero no se habrá resuelto el problema del paro en España. "Simplemente lo hemos ralentizado durante unos meses", ha advertido.

"No vale solo con la política de austeridad"

   De otro lado, el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que las medidas adoptadas a nivel nacional, autonómico provincial y municipal "van a dar resultados antes que después" y ha dicho que "también puede aceptar que no vale solo con la política de austeridad y consolidación fiscal que se ha estado haciendo".

   No obstante, ha aclarado que esta política de austeridad es "una condición inexcusable para que nosotros podamos ganar confianza", aunque ha destacado que "ahora tiene que haber algunas políticas de crecimiento para animar la situación en la cual nos encontramos y tiene que volver a fluir el crédito".

"Sorpresa" en el PSOE por la propuesta de García-Tizón

 

 El PSOE de Toledo ha acogido con "sorpresa" que la Diputación provincial pueda colaborar con la Junta en la puesta en marcha de planes de formación para desempleados después de que el Gobierno regional "los haya quitado" y el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, haya negado "por más de tres veces" los que han propuesto socialistas.

   A preguntas de los medios momentos antes de la reunión del comité provincial del PSOE de Toledo, la secretaria de Comunicación y portavoz de los socialistas toledanos, Esther Padilla, ha lamentado las actitudes y medidas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno de la Diputación que, ha dicho, "en nada" contribuyen a crear empleo "sino todo lo contrario".

   "Si el señor García-Tizón se caracteriza por algo ha sido por la destrucción de empleo público en la provincia y si lo que están diciendo ahora es que les parecen bien los planes de empleo propuestos por el PSOE y que va a hablar con Cospedal para que sean financiados, nosotros nos alegramos", ha agregado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios