www.diariocritico.com

Se han concentrado a las puertas de la Consejería de Empleo

Los extrabajadores de Teletech piden otro 'call center' en Toledo

Los extrabajadores de Teletech piden otro 'call center' en Toledo

lunes 06 de mayo de 2013, 13:43h

Más de un centenar de extrabajadores de Teletech, agrupados ahora en la 'Plataforma de Damnificados de Vodafone Toledo', se han concentrado este lunes ante la Consejería de Empleo y Economía para solicitar a la Administración regional que "intente mediar" en la búsqueda de alguna empresa dedicada al 'call center' y que esté dispuesta a instalarse en el centro "vacío" del que dispone Toledo, para dar trabajo a 217 trabajadores.

  Así lo han expresado a los medios el delegado de Sección Sindical CSI.F, Javier Ralero, y la portavoz de la Agrupación de Damnificados de Vodafone Toledo, Carmen Martín, antes de presentar en la Consejería distintas "peticiones personalizadas para una reunión".

   Martín ha reclamado al Gobierno regional que se dé uso a un centro que está "cerrado y que está preparado para trabajar", por lo que ha pedido más implicación a la Administración regional pues, a su juicio, "hasta el momento no han mostrado interés por recolocarnos".

   "En la plataforma estamos intentando que nos atiendan y que la Administración se mueva un poco para buscar empresas que estén dispuestas a instalarse", ya que el centro "está preparado para sentarse mañana mismo a trabajar y cuenta con una plantilla que en pocos meses estaría al 100 por cien".

   Finalmente, la portavoz de la plataforma ha explicado que la nueva agrupación está formada por 217 extrabajadores de Teletech, empresa que en su día contaba con cerca de 650 trabajadores. Así, ha subrayado que fruto de la primera negociación ante el cierre de Teletech se decidió que 200 serían contratados por Atento, y a pesar de que "en la primera negociación se habló de que estaban dispuestos a recolocarnos, no han hecho mucha más intención y seguimos alrededor de 300 personas sin trabajo", ha concluido.

Sólo CSI.F apoya a la nueva plataforma

   A preguntas de los medios, la portavoz de la Agrupación de Damnificados de Vodafone Toledo ha informado de que en la actualidad CSI.F es el único sindicato que apoya a la nueva plataforma, puesto que "la mayor parte de los dirigentes de CCOO y UGT que formaban parte de Teletech se han colocado, mientras que el resto nos hemos quedado aquí", ha comentado Martín.

   "Nos hemos sentido un poco dejados por el resto de sindicatos", ha detallado, ya que "ellos han buscado su salida y no han querido saber nada de los 300 trabajadores que nos hemos quedado colgados".

   Por su parte, Ralero, quien estuvo presente en todas las negociaciones iniciales, ha subrayado que "realmente cuenta mucho los que han entrado a trabajar" y ha matizado que han sido "todos los representantes de CCOO y de UGT", además de "personas afines que se hayan podido colar", ha concluido.

130 peticiones a la consejera 

Tras la concentración, Ralero ha informado de que los asistentes han presentado 130 peticiones individuales ante la Consejería para reclamar a su titular, Carmen Casero, y a la directora general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral, María del Sagrario Gómez, una reunión con los portavoces de la Agrupación.

   Sin embargo, el encuentro no se ha llevado a cabo "por falta de tiempo", por lo que Ralero ha afirmado que espera que "se pongan en contacto con la agrupación y se pueda celebrar una reunión tranquilamente" en próximas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios