www.diariocritico.com

Iniciativa de la Facultad de Periodismo

Cuenca inaugura una plaza dedicada a la Libertad de Expresión

Cuenca inaugura una plaza dedicada a la Libertad de Expresión

lunes 06 de mayo de 2013, 14:30h

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila; la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla; y el decano de la Facultad de Periodismo, Antonio Laguna; han inaugurado este lunes la nueva Plaza de la Libertad de Expresión, en el campus de Cuenca. 

Ávila ha afirmado que esta iniciativa "no es mérito del Consistorio, sino de la Facultad de Periodismo, de quién partió la iniciativa".

Para el primer edil conquense, "siempre es positivo recordar y reivindicar los derechos y libertad de los ciudadanos que tanto esfuerzo han costado consolidar, pero especialmente importante hacerlo ahora, cuando hay quien, aprovechando la crisis, quiere recortarlos".

El alcalde ha señalado que la Libertad de Expresión "debe ir aparejada necesariamente a la pluralidad informativa" y ha lamentado el cierre de los medios de comunicación en la ciudad de Cuenca y el incremento del desempleo en el ámbito de periodismo.

Por su parte, la vicerrectora del Campus de Cuenca ha agradecido al Ayuntamiento su disposición para coger esta iniciativa y ha animado a los estudiantes de Periodismo de la universidad conquense a seguir formándose para ejercer con responsabilidad la función social y democrática que tienen los profesionales de la información

Finalmente, el decano de la Facultad ha asegurado que "nos encontramos en un momento no sólo de recesión económica sino de recesión de derechos" y ha anunciado que los alumnos de a Facultad de Periodismo lanzarán un nuevo medio de comunicación digital en el mes de septiembre para contribuir a la pluralidad informativa en Cuenca y al ejercicio de la libertad de expresión.

Al acto también han asistido el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, concejales de la Corporación Municipal, el subdelegado de Defensa, la presidente de la Asociación de Prensa de Cuenca, el presidente de la RACAL, el director de la UIMP, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, entre otras autoridades, representantes sociales, estudiantes y ciudadanos de a pie. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios