www.diariocritico.com

El político padece lesión medular

Francisco Vañó, en el centro de la imagen
Francisco Vañó, en el centro de la imagen

El diputado Francisco Vañó presenta la edición accesible de su libro 'Perdonen que no me levante'

lunes 06 de mayo de 2013, 19:21h

El diputado del Partido Popular por Toledo con lesión medular, Francisco Vañó, ha presentado este lunes la edición accesible de su libro 'Perdonen que no me levante', financiado por la Fundación del Lesionado Medular (FLM), donde recoge en clave de humor las distintas experiencias vividas desde su silla de ruedas.

 Vañó ha estado acompañado en la presentación por el presidente de la FLM, Miguel Ángel García Oca, y el sociólogo Amando de Miguel. En su intervención, el diputado Popular ha dejado claro que su pretensión con este libro es "romper el estigma que te adjudica la sociedad por ir en silla de ruedas".

   "Pretendo ayudar a que la sociedad afronte de manera natural la discapacidad, ya que todas las personas son discapacitadas en algún aspecto, nadie vale para todo y todo el mundo vale para algo", ha apostillado Vañó.

   Además, ha afirmado que la discapacidad "no es el final", sino "un condicionante más", algo que también recoge en lo que él define como 'manual de instrucciones para afrontar la discapacidad'. "Hemos querido hacerlo accesible para que cualquier persona con pueda acceder al mismo", ha concluido.

   Por su parte, García Oca ha manifestado que la FLM "se embarcó en hacer accesible este libro porque es uno de los objetivos de la Fundación" y añade que "Vañó siempre ha apostado por mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y es un ejemplo de que se puede triunfar en la vida siendo una persona con discapacidad".

   Finalmente, Amando de Miguel ha mostrado su preocupación por lo que piensa la sociedad sobre las personas con discapacidad. "Es vergonzoso que exista un estigma hacia las sillas de ruedas y hacia otras discapacidades", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios