www.diariocritico.com

La joven socialista vuelve con otras incendiarias declaraciones

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón

Beatriz Talegón insinúa que detrás del 15-M podría estar la derecha

lunes 06 de mayo de 2013, 20:26h

Beatriz Talegón secretaria general de la Unión Internacional del Jóvenes Socialistas y exconcejala en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) vuelve a la palestra con nuevas y polémicas declaraciones. En una entrevista a la argentina Radio Hache insinúa que tras el movimiento 15-M puede estar la derecha.

La joven dirigente socialista que se dio a conocer por sus críticas los socialistas por celebrar actos en hoteles de cinco estrellas y que no descarta presentarse a las primarias socialistas ha vuelto a protagonizar unas incendiarias declaraciones.

"Es necesario replantear y repensar hacia donde queremos llevar la democracia" aseguraba Talegón quien se refirió a este asunto al ser preguntada por la posibilidad de que pueda surgir en Europa y en España algún movimiento social o político que empiece a buscar alguna solución alternativa a la crisis económica y social, al margen de Angela Merkel o el Fondo Monetario Internacional, según comentaba el locutor.

En este sentido, recordó la dirigente socialista, que en los últimos dos años se han conformado el movimiento Indignados o el 15-M con "un grito contra todo, contra el sistema, y no le falta razón, yo también he participado pero tengo mis dudas", decía.

Fue ahí donde recordó que el movimiento "empezó el 15 de mayo antes de las elecciones nacionales moviendo a la gente a que no votara y al final lo que pasó es que el sector crítico de la población, que suele esta más a la izquierda no acudió a votar y el resultado ha sido una mayoría absoluta de la derecha", aseguraba.

"Ha sido abrirle la puerta a la derecha para que ahora arrase con todo el Estado de Bienestar", aseveraba.

No quedaban ahí sus declaraciones ya que fue muy clara al explicar que "hay voces y algunos ya lo decíamos en aquel momento, y yo no soy muy amiga de las teorías conspiratorias (...) que detrás de todo esto está la derecha, porque es una manera de articular a la gente más de izquierda.Se les lanza el mensaje de no participar en las lineas democráticas existentes y al final significa poner el poder en bandeja de los grupos de derechas más radicales o de tecnócratas como ha pasado en Grecia y en Italia. Al final es poner el poder en manos del capital, del sistema neoliberal."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    20889 | Sol - 07/05/2013 @ 16:11:55 (GMT+1)
    Esta señora es una niña "pija" que no tiene ni idea. Está bien que se postule para candidata, a ver qué pasa .....
    20881 | DHCT - 07/05/2013 @ 13:14:17 (GMT+1)
    Por favor, el 15-M es simplemente una plataforma ciudadana. Y creo recordar que lo que se pedía era no votar a PP, PSOE y CiU, pero se animaba a votar a los demás partidos, esta señora pseudoizquierdista debería informarse antes de soltar todas estas sandeces.
    20872 | masanro - 07/05/2013 @ 11:03:00 (GMT+1)
    El movimiento 15-M es el movimiento de los que estamos indignados, los indignados de izquierdas y de derechas.
    20868 | DHCT - 06/05/2013 @ 23:06:46 (GMT+1)
    Perdone usted, pero se equivoca radicalmente. Desde el 15-M precisamente pedíamos que no se votara ni al PP, ni al PSOE, ni a CiU. Creo recordar que eso incluye a Rubalcaba.
    20867 | sam - 06/05/2013 @ 22:52:19 (GMT+1)
    jajakjajajajajajajajjajajajaa por favor dios mio que tonteria, por eso el fundador del 15m se le vio el plumero pidiendo el voto para rubalcaba
    20866 | Laura - 06/05/2013 @ 22:33:45 (GMT+1)
    No es del todo descabellado la idea, neutralizaron enseguida el movimiento. Una vez en el poder, ya criminalizaron toda protesta, acordémonos de la perla cospedaliana de que son nazis.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.