www.diariocritico.com
El sexo es vida: Terapia para solteros

El sexo es vida: Terapia para solteros

- Por Ana de Calle

martes 07 de mayo de 2013, 09:44h

Va dirigida a personas que no tienen pareja y que tienen disfunciones sexuales. Ya Masters y Johnson pensaban en la Terapia Sexual por eso idearon un método para tratar a las personas solteras o a las parejas interesadas en mejorar su relaciones sexuales.

Ellos recomendaron los ejercicios de focalización con las sensaciones, que yo trabajo en consulta con elMasaje Sensorial, como una forma de ir desensibilizando a los pacientes fóbicos al contacto sexual y también a la intimidad. Es una desensibilización de la angustia y de la culpa que se provoca al compartir fantasías eróticas y la masturbación con otra persona.

Al principio se ayuda al paciente a superarlos bloqueos que le impiden iniciar un contacto y mantener relaciones intimas y afectivas, estables. Que empiecen a practicar ejercicios sexuales en solitario, y para los problemas de Eyaculación Precoz les indico ejercicios de autoestimulación como el de "parada y arranque". El paciente siguiendo las prescripciones tiene que centrar su atención en las sensaciones sexuales que le den más placer mientras se masturba.

El objetivo es que sea cada vez más consciente de su excitación sexual y que vaya graduando sus sensaciones eróticas de cero a diez. "Cero" significa excitación nula y "diez" cuando llega al orgasmo. A continuación se estimulará muy despacio hasta que llegue al "nueve", luego espera unos segundos hasta que baje la sensación un poco, aunque no la erección, para llegar a  "cuatro o a cinco" y empezar de nuevo a estimularse. Después de la tercera interrupción ya se puede "dejar ir" y permitirse eyacular

Cuando el hombre ha llegado a dominar la técnica se van incrementado sus percepciones sensoriales eróticas. Tiene que practicar esta estimulación más lenta e intentar mantener su nivel erótico entre "cinco y siete" en periodos más largos, antes de abandonarse y eyacular. El resultado que se puede comprobar en consulta, es que el método de "parada y arranque" es muy útil para llegar a tener control sobre la eyaculación.

Esta técnica es muy eficaz no sólo en solteros si no en hombres casados que padecen Eyaculación Precoz, y tienen que practicarla antes de pasar a ser estimulados manualmente por su compañera. Algunas tareas como estas para solteros son tan valiosas que muchas veces inician un proceso de mejoría sexual. Estos son deberes para casa que son terapéuticos, para desarrollar el erotismo mental y físico y para que el hombre pueda hacerlo solo en casa. 

Además en Terapia Sexual estos trabajos en solitario los recomiendo a las parejas que sufren de Deseo Sexual Inhibido, Disfunción Eréctil, Inhibición del Orgasmo y Vaginismo.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

Anteriores artículos:

- Si el hombre se masturba ¿por qué lo hace?
- El matrimonio no consumado
- Coito doloroso en el varón
- La destreza del hombre en el sexo
- Todos los artículos de Sexualidad>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios