www.diariocritico.com
El embarazo: nueve meses de dudas continuas

El embarazo: nueve meses de dudas continuas

martes 07 de mayo de 2013, 10:54h
Hasta hace poco, las únicas fuentes de información de las que disponía una mujer embarazada eran tres: el médico, las abuelas y los escasos libros disponibles sobre la maternidad y el embarazo. Sin embargo, en los últimos años se ha producido un crecimiento exponencial de la información relacionada con el embarazo, sobre todo, gracias a Internet.

Se tiende a pensar que la embarazada que busca información sobre su estado suele ser la primeriza, debido a la lógica imperante de que un embarazo primerizo es el que más dudas genera a los futuros padres. Sin embargo, tal y como señalan fuentes del sector, esto no se ajusta a la realidad.

Desde embarazoymas.com, un importante portal sobre el embarazo, los bebés y los niños, sus responsables afirman que, mediante estudios internos y encuestas, han llegado a la conclusión de que no sólo las mujeres embarazadas primerizas son las que buscan información sobre el embarazo. "Las embarazadas primerizas suelen buscar muchos datos sobre los cambios en su organismo, sobre el embarazo semana a semana y sobre cómo cuidar al recién nacido. En cambio, en un segundo embarazo, la futura mamá suele consultar más información acerca de complicaciones en la gestación y de la educación de los niños. No son perfiles excluyentes ni exclusivos, pero sí que representan a un gran porcentaje de las lectoras", aseguran.

Por otro lado, otro de los problemas al que se enfrentan las futuras mamás es el de la calidad de la información en la Red. Aunque hay portales gubernamentales y educativos de gran calidad, también es cierto que existen miles de páginas webs cuya información sobre el embarazo y la educación de los niños es, cuanto menos, mejorable.

"En embarazoymas.com, por ejemplo, nos recuerdan que cada persona debe saber leer con sentido crítico y, ante la duda, siempre hay que consultar al médico especialista", añaden fuentes del mencionado portal.

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de ver la realidad y, entre otras cosas, Internet ha revolucionado la forma en la que buscamos la información. No sólo existen blogs y portales, sino también foros y redes sociales.

"Dicho de otro modo, no es que la información sobre el embarazo se haya introducido en Internet, sino que todo está en Internet y la información sobre el embarazo, los bebés y los niños también", concluyen desde embarazo y más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios