www.diariocritico.com

¿La solución? La Reworklución

Cristian Bataller, una nueva forma de crear trabajo

Cristian Bataller, una nueva forma de crear trabajo
viernes 09 de agosto de 2013, 13:06h
Cristian Bataller parece una persona normal. Emprendedora, sin duda, pero nadie diría de él que es un revolucionario, tan atildado como aparece en sus fotos oficiales, tan encorbatado. Y, sin embargo, en su perfil de Linkedin él se presenta como un 'reworklucionario'. Y es que algo de revolución sí tiene la solución que él presenta a la crisis laboral que padecemos todos los españoles, con cinco (o seis, según se trate de la EPA o del INEM) millones de parados. Nuevas fórmulas es lo que se necesita. Él, a su modo, las ofrece.
'Reworklution' (www.reworklution.com) es la red social que Cristian, en compañía de su padre, ha creado para que se anuncien (gratis) los profesionales de servicios: coaching, lecciones de todo tipo, servicios médicos, se encuentran entre los dos mil afiliados a esta red a la que se han apuntado psicólogos, asesores financieros, informáticos, expertos en turismo, asesores artísticos y publicitarios... En fin, todo aquel que tiene algún servicio profesional cualificado que ofrecer.

La ambición a corto plazo: convertirse en una plataforma en la que usted encuentre cualquier servicio 'verdaderamente profesionalizado' que necesite. La realidad actual: que, desde que en enero se creara este servicio, muchos expertos en diversas ramas se han apuntado a esta 'revolución en el trabajo' en busca de clientes, de notoriedad, de estar ahí por lo que pueda pasar, que no andan los tiempos como para desaprovechar la más mínima oportunidad. Y reworklution es, como dice Bataller, una oportunidad más.

"Cuando explico mi idea, todos la comparán con la red Linkedin (la red social de los profesionales); pero nosotros somos más selectivos, nos limitamos a los servicios que se puedan ofrecer a quienes los demanden". No son una agencia de búsqueda de empleo o de empleados, pero sí una plataforma de contactos entre quienes ofrecen unas prestaciones profesionales de cierto nivel y quienes las demandan. Lo cual, por cierto, no deja de ser una nueva forma de intentar generar trabajo en una sociedad en la que el empleo ya no puede contemplarse bajo los cánones clásicos: ya no se contrata como antes, los puestos de trabajo no son eternos, hay un mundo de oportunidades tras cada posible ocupación.

Bataller, de 32 años, asegura que la iniciativa que puso en marcha con su padre hace apenas cinco meses va 'bastante bien': apuntarse a reworklution es gratis, y solamente paga el usuario si gana dinero porque encuentra clientes a través de esta web. Todo está, claro en sus comienzos, pero la marcha del negocio es alentadora: interesa.

Todo comenzó cuando Cristian y su padre, propietario de un lujoso establecimiento en Altea, el Hotel Sha Wellness, una clínica de acondicionamiento físico, crearon una red social que permitiese a los clientes del hotel prolongar su experiencia una vez acabado su tratamiento; el éxito fue inmediato y de ahí pasaron a otros servicios. Hoy, reworklution tiene un equipo de cinco personas en plantilla, que cuenta además con el apoyo del personal del Sha, la clínica-hotel que pronto tendrá sucursales en Miami y Qatar.

Antes, Cristian, que se adentró por diversas carreras, incluyendo realización audiovisual, un master en marketing, trabajo social, publicidad, fue director creativo en una agencia, antes de abandonarlo todo para convertirse en 'reworklucionario'. Y es que la revolución es, sobre todo, mental: hay formas de trabajo nuevo que aguardan, porque el marco convencional se ha quedado muy estrecho. Cristian lo sabe, y pone en práctica soluciones alternativas. A su manera reworklucionaria, que sin duda no carece de atractivo.


Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios