www.diariocritico.com

Inaugurada la séptima edición de FENAVIN

Nemesio de Lara: "Lo público puede resultar útil a lo privado"

Nemesio de Lara: 'Lo público puede resultar útil a lo privado'
martes 07 de mayo de 2013, 15:29h

FENAVIN abre sus puertas en su séptima edición con la presencia de más de 1.200 bodegas procedentes de todas las denominaciones de origen del país. 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara ha dicho, sobre la feria, durante el acto de inauguración que  "lo público puede resultar útil a lo privado, poniéndose a su servicio, siendo su instrumento, trabajando a su lado".

Además, ha asegurado que por cada euro invertido entran otros cinco en la provincia gracias a FENAVIN.  Por último, De Lara ha insistido en que "en Castilla-La Mancha somos competitivos, pero es necesario seguir trabajando con el embotellado".

Al acto también ha acudido la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, que ha manifestado que se siente "muy orgullosa de esta feria" y que desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal se tiene claro que el sector vinícola es estratégico para la economía de la región. Soriano ha alabado la capacidad de las bodegas y cooperativas para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores de los mercados y ha asegurado que "la viña y el vino contribuyen a la sostenibilidad y cohesión social de la región".

De Lara y Soriano han estado acompañados por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que ha recordado la adhesión del consistorio a la propuesta del Congreso de los Diputados para instar a la Unesco a que declare la cultura del vino como Patrimonio de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios