www.diariocritico.com

En el acto de toma de posesión del nuevo jefe de zona de la Guardia Civil de la región

El ministro del Interior aboga por prestar especial atención a los robos en el campo en Castilla-La Mancha

El ministro del Interior aboga por prestar especial atención a los robos en el campo en Castilla-La Mancha

martes 07 de mayo de 2013, 16:09h

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abogado por prestar "especial atención" en Castilla-La Mancha a los robos en explotaciones agrícolas de la región así como a las sustracciones de cableado de cobre que tienen lugar en la Comunidad Autónoma.

  Así lo ha indicado durante la toma de posesión del general de Brigada, Alfredo González Ruiz como jefe de la Zona de Castilla-La Mancha celebrada en Toledo, en un acto acompañado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre otras muchas autoridades.

   Fernández Díaz ha indicado que la Guardia Civil "está trabajando" en estos hechos "ilícitos" que suponen "un hecho especialmente grave" en esta región.

   Por ello ha destacado el papel que cumple el Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas, y ha resaltado que se haya establecido como "objetivo prioritario" la inspección y vigilancia sobre instalaciones de actividad de residuos para prevenir los robos de metal y "muy especialmente" los de cableado de cobre.

Colaboración con la policía

   El recién nombrado jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González Ruiz, que ha jurado el cargo, ha indicado en su discurso que entre sus objetivos se encuentran "profundizar" en la colaboración con instituciones como el Cuerpo Armado de la Policía y ahondar en el "trabajo armónico y mejora de la calidad de vida de los agentes y de sus familias".

   De este modo, y a pesar de "los esfuerzos económicos" en el cuerpo de Guardia Civil, ha pedido a "todos" los agentes su "colaboración" para que "unidos" puedan facilitarle una labor "más llevadera" con la certeza de "garantizar la seguridad" en Castilla-La Mancha.

   González ha destacado las 47.903 actuaciones que realizó la Guardia Civil en 2012 --131 diarias-- en diversos ámbitos y la "implicación" de todos sus agentes en las mismas.

   Asimismo ha indicado que los agentes la Guardia Civil "no pueden darse por satisfechos" y deben seguir trabajando en la persecución de los delitos telemáticos o de bandas de crimen organizado que se encuentran entre los más comunes en la actualidad.

   El Brigada González ha confiado en no defraudar aquellos a los que han otorgado esta enorme responsabilidad, en la que invertirá "toda su energía", al tiempo que ha expresado su reconocimiento a su antecesor, el general Joaquín Eugenio Ruiz Seco.

Homenaje

   Tras la toma de posesión, el ministro de Interior la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, han encabezado el homenaje a los guardias civiles fallecidos en actos de servicio, para posteriormente entonar el himno de la Benemérita por todos los presentes. El ministro de Interior ha mencionado especialmente al guardia civil Jesús Alonso Llamas, fallecido el pasado día 22 de abril atropellado por un camión mientras controlaba el tráfico en la A-52.

    Al acto han acudido personalidades como el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios