www.diariocritico.com

Sólo su hermana expresa abiertamente su alegría

La Casa Real encaja con cautela la retirada de la imputación de la Infanta

La Casa Real encaja con cautela la retirada de la imputación de la Infanta

martes 07 de mayo de 2013, 17:39h
Ante la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la imputación de la Infanta, la Casa Real ha decidido que no hará comentarios por el momento, en espera de leer "con detenimiento" el auto judicial. Sin embargo y aunque al Príncipe Felipe se le ha visto impertérrito ante la noticia, la Infanta Elena no ha podido ocultar su alegría.
El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha dejado este martes sin efecto la imputación de la Infanta Cristina a la espera de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, justifique si incurrió en un presunto fraude fiscal, tras lo cual deberá decidir si la imputa de nuevo por un posible delito contra la Hacienda Pública o de blanqueo de capitales.   

Tras conocer la imputación de la Infanta por parte del juez Castro el pasado 3 de abril, la Casa del Rey expresó su "sorpresa" por el "cambio de posición" del magistrado, que llevó a la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' tras haberla rechazado anteriormente, y manifestó también su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto.
  
Entonces, un portavoz de Zarzuela dijo que la Casa del Rey tuvo conocimiento del auto "por los medios de comunicación". Este martes, la Audiencia de Palma ha convocado a las partes que recurrieron la imputación del juez, es decir, la Infanta Cristina, la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, para informarles de su decisión.

Discrepancia de reacciones

Don Felipe, que fue preguntado por este asunto en Sevilla, ha preferido guardar silencio y limitarse a saludar con la mano mientras la Infanta Elena ha asegurado sentirse "muy alegre" tras conocer la decisión de la Audiencia de Palma.

La hija mayor de los Reyes ha respondido así al ser preguntada acerca de la última decisión judicial por La Sexta durante su asistencia al Madrid Open de Tenis que se celebra en la 'Caja Mágica' de la capital. "Sí, estoy muy alegre", ha asegurado la Infanta Elena, que ha asegurado que "claro" que está feliz por la decisión que ha hecho pública este martes la Audiencia de Palma.


Lea también:

- La infanta Cristina deja de estar imputada por 2 votos a 1
Hacienda confirma que Urdangarín y la Infanta no se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro
El cerco a la infanta Cristina se estrecha: Anticorrupción investigará también su patrimonio
Urdangarín tiene luz verde para irse a Qatar, o a donde quiera... no le retirarán el pasaporte
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios