www.diariocritico.com

Tras sus declaraciones asegurando que tras el movimiento podría estar la derecha

El 15-M 'carga' contra Beatriz Talegón quien lanza un comunicado de disculpa

El 15-M 'carga' contra Beatriz Talegón quien lanza un comunicado de disculpa

miércoles 08 de mayo de 2013, 09:04h

El 15-M ha acusado este martes a la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, de tratar de "criminalizar" el movimiento ciudadano surgido de las plazas hace ya dos años al afirmar que detrás de éste podría estar "incluso la derecha". La joven socialista se ha disculpado con quienes "puedan haberse sentido ofendidos".

 "¿Quién está detrás? Pues personas, nada más", ha asegurado Susana, miembro del 15M, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa ofrecida por el movimiento este martes para presentar las acciones convocadas este mes de mayo con motivo de su segundo aniversario.

   Según Susana, el 15-M es un movimiento "horizontal y organizado" que representa a la ciudadanía y trabaja "para defender los derechos públicos" que, a su parecer "les están siendo robados a los ciudadanos".

   En este sentido, al ser preguntada sobre las últimas afirmaciones de la miembro de las juventudes socialistas, ha criticado que se trata de "comentarios de personas concretas que buscan criminalizar o investigar algo que no hay detrás del 15-M".

   "Somos un espacio muy organizado que comenzó el 15 de mayo de 2011 en las plazas. De ahí decidimos bajarnos a los barrios y extendernos a las Asambleas de barrios y pueblos y a partir de ahí nos vamos extendiendo según la coyuntura del sistema", ha explicado, para añadir que, por ejemplo, este año se han volcado "en la lucha de las Mareas por los servicios sociales".

   De este modo, la integrante del movimiento ciudadano ha defendido que "el 15-M es un ente en el que la ciudadanía se organiza para defender los derechos sociales". "La organización es móvil, distinta y orgánica. ¿Y quién está detrás? Pues personas, nada más", ha sentenciado.

 Disculpas de Beatriz Talegón

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, ha pedido disculpas a aquellas personas "que hayan podido sentirse ofendidas" y ha aclarado que nunca ha pretendido "criminalizar" al movimiento 15-M, con el que comparte "la mayoría de los mensajes que plantea".

En un comunicado, Talegón sale así al paso de la polémica suscitada en las redes sociales por unas declaraciones en una emisora argentina en las que aseguró que hay quien mantiene que detrás del 15-M podría estar la derecha. 

"Nunca he dicho en mis declaraciones que la derecha esté detrás de este movimiento", subraya Talegón, que sí cree que la derecha ha tratado de manipular las manifestaciones intentando dar una imagen violenta que considera "reprochable e injusta" hacia una iniciativa que siempre se consideró pacífica.

Al igual que afirmó en unas declaraciones al hilo de esta polémica, Talegón mantiene que la posición en favor de la abstención que defendieron algunos sectores del movimiento facilitó la llegada del PP al Gobierno. "Siempre me mostré contraria ante el mensaje que también se daba por muchos de los participantes de que el PP y el PSOE eran lo mismo, así como toda crítica a quienes nos dedicamos a la política", añade.

La dirigente de los Jóvenes Socialista reitera que, pese a que comparte la mayoría de los mensajes de este movimiento, la movilización no resultó eficaz puesto que la mayoría habría preferido un gobierno de izquierdas "que gobernase para el interés de los ciudadanos" y no lo que, en su opinión, ocurre con el Ejecutivo actual, "que lo hace para los intereses del capital".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios