www.diariocritico.com

Han logrado crear más de 500 empresas

Más de 13.000 escolares andaluces muestran sus ideas en feria emprendedores

 Más de 13.000 escolares andaluces muestran sus ideas en feria emprendedores
miércoles 08 de mayo de 2013, 13:31h
Un total de 13.198 estudiantes procedentes de 417 centros educativos andaluces de distintos niveles han participado en los programas de fomento de cultura empresarial avalados por la Junta de Andalucía y que hoy finaliza con las ferias de emprendedores que se están desarrollando por toda la región.
En declaraciones a los periodistas, antes de visitar la feria de emprendedores de Córdoba, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha subrayado el "esfuerzo" de los escolares que participan en la iniciativa que han podido "aprender a desarrollar su creatividad, trabajar en equipo y formarse para, en un momento determinado, tener que crear su propio puesto de trabajo".

Ávila ha explicado que el objetivo de los programas educativos para fomentar la cultura emprendedora es "acercar el mundo de la empresa al aula" e inculcar en estudiantes de todos los ciclos formativos "las habilidades emprendedores a través de formación teórica y práctica".

Durante el curso escolar los estudiantes han logrado crear más de 500 empresas con el apoyo del profesorado y los recursos aportados por la administración, por lo que Ávila ha resaltado "la participación y el esfuerzo mostrado por todos los que se han implicado en la iniciativa".

Por otro lado, Ávila ha apuntado que el "único elemento que seguramente se escapa en este proceso" es la "necesidad de financiación que tienen las personas que quieren crear una empresa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios