www.diariocritico.com

Está dirigido a jóvenes de entre 25 y 35 años con titulación universitaria

El Gobierno riojano facilita el desarrollo de 8 proyectos emprendedores

El Gobierno riojano facilita el desarrollo de 8 proyectos emprendedores
miércoles 08 de mayo de 2013, 13:56h
El Gobierno de La Rioja, a través de dos programas de detección de capacidades emprendedoras, ha facilitado el desarrollo, hasta ahora, de ocho proyectos emprendedores, ha afirmado hoy el consejero de Industria, Javier Erro.
Erro ha presentado este miércoles, en una rueda informativa, cuatro iniciativas emprendedoras a través de esos dos programas, incluidos en el Plan de Empleo de La Rioja y desarrollados en colaboración con la consultora Psico 360.

El consejero y el gerente de esta consultora, Íñigo Fernández de Piérola, han acompañado a los emprendedores que han participado en esta iniciativa Raúl González, Concepción Olarte, David Godoy y Sergio Torroba, quienes han explicado su experiencia en estos proyectos y han agradecido esta oportunidad, al permitirles focalizar sus ideas y recibir un "empujón" para ponerlas en marcha.

Estos programas de detección de capacidades de emprendimiento entre trabajadores desempleados tenían como fin estimular a estas personas para que considerasen el autoempleo como una alternativa real al desempleo.

Se dirigieron a 672 personas y se han materializado ocho proyectos, que se encuentran en distinta fase de maduración, aunque es posible que se materialice alguno más, ha dicho Erro, quien ha dicho que se había fijado la tasa de éxito en diez, por lo que el resultado es satisfactorio.
Ha invitado al emprendimiento como una forma de construir el futuro profesional de las personas, quienes deben tener confianza personal y en el futuro, a lo que ha añadido que el talante de los riojanos anima a la vía de los autónomos.

El primero de estos programas comenzó en mayo de 2012 y estaba dirigido a jóvenes de entre 25 y 35 años con titulación universitaria o de Formación Profesional (FP) 2 que llevasen al menos 9 meses inscritos como demandantes.

El segundo se desarrolló en octubre pasado, destinado a trabajadores de entre 35 y 45 años con titulación universitaria o de FP2 que llevasen al menos 9 meses inscritos como demandantes y fuesen beneficiarios de prestaciones.

Fernández de Piérola ha reconocido que no ha sido fácil que estas personas que han participado en los programas, que lo han hecho unas 40 de forma asidua, hayan comprendido qué es el emprendimiento, ya que a algunas de ellas "les sonaba a chino" y ahora lo ven como una oportunidad.

Los proyectos a medida son una herramienta fundamental del Plan de Empleo de La Rioja, que busca incrementar la empleabilidad de los trabajadores desempleados, ha indicado el consejero.

Ha recordado que están dirigidos a grupos de trabajadores desempleados con unas mismas características y especificidades a la hora de afrontar la búsqueda activa de empleo y su reinserción laboral y, hasta ahora, se han puesto en marcha 15 iniciativas, dirigidas a más de 11.000 trabajadores desempleados.

El Gobierno de La Rioja, durante 2013, reforzará la puesta en marcha de nuevos proyectos a medida y, para ello, se incidirá especialmente en los menores de 25 años, se implicará a más entidades colaboradoras y se celebrarán en las cabeceras de comarca.

David Godoy ha explicado que ha puesto en marcha un comercio de complementos de la franquicia "Happy & Funny" y Raúl González ha dicho que trabaja en el desarrollo de una plataforma web especializada en ofertas comerciales, que prevé poner en marcha en septiembre próximo.

Concepción Olarte ha señalado que ha empezado a trabajar como diseñadora "freelance" y ahora desarrolla una empresa de diseño de currículos; mientras que Sergio Torroba, quien no estaba en paro, desarrolla una plataforma web especializada en ofertas y demandas profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios