www.diariocritico.com

Lamenta que la 'espantada' de Villaloboza hubiera sido por su intervención

Las 'perlas' de Escudero sobre el aborto: 'Defienden los embriones de cefalopodos y no los de un ser humano'

Las 'perlas' de Escudero sobre el aborto: "Defienden los embriones de cefalopodos y no los de un ser humano"

miércoles 08 de mayo de 2013, 17:21h
La diputada que este martes defendió en el Pleno del Congreso la posición del PP en la moción sobre el aborto, Beatriz Escudero, ha criticado la 'espantada' protagonizada por la vicepresidenta de la Cámara Baja y compañera en las filas 'populares', Celia Villalobos, y ha lamentado la marcha de Villalobos porque, según ha señalado, ésta ya conocía cuál iba a ser el discurso del PP en la iniciativa planteada por los socialistas sobre la interrupción voluntaria del embarazo y podía haberse marchado antes si no la compartía.   

"Me dolió que se marchara Celia Villalobos por mi intervención. A mi que se vaya me da igual, lo puede hacer cualquier diputado, pero lo que me ha dolido es que se marchara por mi intervención, cuando todos sabemos cuál va a ser la postura del PP en este tema. Sólo me limité a hacer mi trabajo, defender la postura del PP en la moción contra la reforma del aborto", ha explicado. No obstante, Escudero entiende que su intervención "en defensa de la vida" no guste a algunos sectores, y por ello pide "respeto" porque, según reitera, ella se limitó a hacer su trabajo.

Lluvia de ofensas en Twitter

De hecho, la diputada 'popular' se ha quejado esta misma mañana de la 'lluvia' de comentarios ofensivos que ha recibido en Twitter tras su intervención de este martes en el Congreso y tras haber reproducido algunos de los comentarios que empleó, como que "las estadísticas demuestran que un 31 por ciento de mujeres sin estudios abortan, frente a un 5 por ciento de universitarias". Además, se quejaba de que "Los proabortistas votan defender los embriones de cefalopodos y mamíferos porque sufren. Por qué no defienden el embrión de un ser humano?".
  
Según insiste en esta red social, esta afirmación representa "un hecho", de igual forma que "las mujeres asalariadas deciden interrumpir de forma voluntaria su embarazo más que las paradas". "Como persona puede no gustar mi intervención pero respétala. Di que no estás de acuerdo, pero quien no respeta lo más mínimo unas ideas y mi trabajo, ¿Cómo va a respetar la vida de un ser humano?", se ha preguntado, al mismo tiempo que ha subrayado que ha recibido "brutalidades" en Twitter, hasta el punto de plantearse si cerrar su cuenta personal.
  
Es más, ha señalado que una diputada del PSOE llegó a escribirle un comentario en Twitter diciéndole que ella había abortado y preguntándole por ello si tenía menos formación que otra persona.


Lea también:

- Polémica en torno al aborto: no habrá que esperar al Constitucional para reformar la ley
- Los socialistas piden 'la cabeza' de Fernández Díaz por comparar ETA con el aborto
- El ministro trata de rebajar la polémica negando la comparación
- Gallardón, desautorizado por su partido: el aborto no volverá a la doctrina de 1985
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios