www.diariocritico.com
José Tomás, mientras decide si torea o no, se mete a escritor

José Tomás, mientras decide si torea o no, se mete a escritor

jueves 09 de mayo de 2013, 09:53h
No le veremos en San Isidro 2013, pero el 'mesías' del toreo, como se le conoce desde su regreso a los ruedos en 2007, quizás quiera ser ahora el 'mesías' de los escritores. Porque hacer el paseíllo no lo hace en muchas ocasiones -eso sí, siempre cobrando y llenando más que nadie y con una enorme atención mediática internacional-, pero escribir, sí. Pongamos que se habla/escribe de José Tomás, que en la ceremonia de entrega del Premio Paquiro correspondiente a 2012, que ganó el coletudo por su extraordinaria actuación el 16 de septiembre en Nimes, anunció que está escribiendo un libro.

Una obra de la que no sólo el torero -que al margen de los ruedos, donde cada vez se le ve menos, tiene grandes inquietudes culturales- será autor, ya que tendrá colaboradores de la categoría de uno de sus grandes admiradores -a la par que defensor de la Fiesta-, Mario Vargas Llosa, que se mete en la piel de 'Navegante', el toro que casi mata al de Galapagar hace tres años en Aguascalientes, según adelantó éste. José Tomás, en declaraciones que recoge El Mundo, explicó que este libro "nace del diálogo" que tuvo el año pasado en ese mismo escenario con 'Navegante' .

También se supo que el espada, que se ha llevado por cuarta vez el Paquiro, que patrocina Telefónica, dotado con 50.000 euros, va a hacer honor a sus gestos solidarios y entregará íntegramente esta cantidad a su Fundación. Ésta, en colaboración con la Cruz Roja, la destinará a ayudar a 100 familias necesitadas de su pueblo, Galapagar, y de los cercanos Valdemorillo, Colmenarejo y Navalagamella, todos de la Comunidad de Madrid.

Mientras, siguen las dudas sobre cuando volverá a los ruedos, ya que, como es habitual en él desde su reaparición, este año tampoco ha dado la cara en las grandes ferias, como Madrid, Sevilla, Pamplona, Valencia, Zaragoza y Albacete. No obstante se confía en que se vista de luces en alguna ocasión, como en 2012, cuando sólo pisó las plazas de Badajoz, Huelva y Nimes.

LEA TAMBIÉN

Las crónicas más críticas de la Feria de San Isidro, en Diariocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios