www.diariocritico.com
Uppertel, la aplicación española que puede ganar terreno a WhatsApp y Line

Uppertel, la aplicación española que puede ganar terreno a WhatsApp y Line

jueves 09 de mayo de 2013, 10:27h
Uppertel ha sido creada por la empresa Uppertel Spain SL, con sede en Barcelona. La aplicación, que ya se puede descargar en Appstore y Google Play, supone un avance en el sector de las aplicaciones de mensajería instantánea y gratuita, ya que no sólo permite enviar mensajes y chatear en red como las conocidas Whatsapp o Line, sino que también incluye llamadas de voz y videollamadas con una calidad inaudita, gracias sobre todo al códec de última generación que utiliza esta aplicación. Este códec permite conservar la misma calidad en llamadas de voz y videollamadas utilizando tanto una red wi-fi como una red 3G.

Habla más por menos, con alta calidad y desde cualquier parte

"Éste es uno de los puntos fuertes de Uppertel. Hasta ahora, había aplicaciones que te permitían hacer llamadas por Wi-Fi o 3G, pero con una calidad bastante pobre. En Uppertel hemos resuelto ese problema gracias a nuestro códec de última generación", explica Antonio Milio, gerente y creador de dicha aplicación. "Otro de los problemas que observamos en las llamadas de voz y vídeo es que la gran mayoría de personas las utiliza sólo en entornos Wi-Fi, por la pésima calidad del 3G y por el consumo de datos, lo cual es un problema porque siempre estamos en movimiento. Con este nuevo códec, facilitamos que cualquiera pueda hacer estas llamadas desde cualquier parte y en cualquier momento, con una experiencia optimizada de comunicación a través de las redes 3G y con un consumo inferior de la tarifa de datos.

Todo, en una sola aplicación

Consciente de la complejidad y competencia del mercado de las aplicaciones, Antonio Milio lo tuvo muy claro a la hora de desarrollar Uppertel: "WhatsApp, Line, Tango, Skype,... Todos ellos son duros competidores, no podíamos limitarnos a copiar. Teníamos que mejorar lo que ellos ofrecían, así que decidimos crear una aplicación que aglutinara lo mejor de cada una de ellas, dándole un plus: la calidad en las llamadas".

Pero Uppertel no sólo ofrece un servicio de mensajería instantánea, llamadas y video-llamadas gratuitas, y una experiencia óptima y fluida en la comunicación. Integra también otros servicios sin coste que la convierten en una aplicación de obligada instalación:

  • Buzón interactivo. Todos los usuarios Uppertel disponen de un buzón de voz que podrá personalizar con sus mensajes de bienvenida. Además de poder oír los mensajes de voz, el usuario podrá recibirlo en su e-mail.
  • Modo multi-conferencia. Se puede hablar con tres o más contactos en la misma conversación.
  • "Push-notification", ahorra en batería. Uppertel ha sido creada con la tecnología push-notification. Aunque la aplicación esté cerrada, no se perderá ningún mensaje y la batería durará mucho más que con otras aplicaciones parecidas (Line, por ejemplo).

Llamar a contactos sin Uppertel

No es necesario que otros contactos tengan instalada la aplicación para poder llamarles. Uppertel ofrece también una tarifa de Voz sobre Ip muy competitiva para llamadas nacionales e internacionales (ver cuadro).

Llamadas a números fijos de toda Europa, 0.015?/min. *

Llamar a números móvil de toda Europa, 0.039?/min. *

Llamar a números de Latinoamérica, 0.015?/min. *

(*) Sin coste de establecimiento en todas las llamadas

No ha sido un camino fácil

Antonio Milio nos cuenta las vicisitudes por las que Uppertel pasó antes de ver la luz. "Teníamos clara la idea de la aplicación y el equipo para desarrollarla pero el camino de la financiación no ha estado libre de obstáculos. En España, y en Europa por lo general, no se apuesta demasiado por la investigación y desarrollo, y mucho menos por las nuevas tecnologías. No se tiene el mismo espíritu que en América, donde la figura del Bussiness Angel está muy extendida. Pero no nos dimos por vencidos: decidimos arriesgar todo nuestro patrimonio. Es tiempo de emprendedores y de valientes, y la aplicación lo merece. A veces, una dosis de locura es imprescindible para crear y avanzar".

¿Es Antonio Milio un loco, un valiente, un visionario?... El tiempo lo dirá, pero lo que es obvio es que Uppertel ha llegado para quedarse y hacerse un hueco entre los grandes.

¿Podrá David contra Goliat..?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios