www.diariocritico.com

La Comisión Disciplinaria de la FIFA cierra el caso

Luis Suárez no será sancionado por su puñetazo a Gonzalo Jara durante el Uruguay-Chile

jueves 09 de mayo de 2013, 11:58h
El polémico jugador del Liverpool Luis Suárez no será sancionado por el puñetazo que propinó, durante el encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil entre Chile y Uruguay, al jugador de la 'roja' Gonzalo Jara, tal y como lo ha anunciado este jueves la Federación de Fútbol de Uruguay (AUF).

  • 1

  • Su enfrentamiento con Evra

    Su enfrentamiento con Evra
    1

En el comunicado, la Federación explica que el "intento injustificado" de someter a Luis Suárez a una sanción disciplinaria ha culminado "exitosamente" con la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que resolvió que el asunto "no requiere" la intervención de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y, por ende, se declara el procedimiento "cerrado".
  
El presidente de la Federación uruguaya, Sebastián Bauzá, manifestó que, ante todo, les parece una "buena noticia" para el delantero del equipo inglés, para la selección 'celeste' y, en definitiva, "para todo el grupo".
  
"Entendemos que Luis ahora deberá darse cuenta de que estará mirado desde todos lados y ojalá esta experiencia le sea realmente útil para que sea el jugador que todos queremos que sea, que además sabemos que es, porque no tenemos dudas de su calidad futbolística y humana", expresó. 

Los antecedentes de Evra

  
La AUF habría alegado en su defensa, una vez abierto el proceso de investigación, que Suárez respondió a una provocación por parte del jugador chileno Jara, quien habría agarrado al delantero sus genitales. También presentó vídeos como evidencia de la existencia de incidentes ocurridos en otros partidos de fútbol donde los árbitros no se percataron de lo ocurrido y que no fueron seguidos posteriormente por la FIFA.

Durante la anterior temporada, el futbolista sí fue sancionado por la Premier League de Inglaterra, con ocho partidos de suspensión, por proferir insultos racistas contra el jugador del Manchester United Patrice Evra, en el partido que enfrentó a los de Fergusson con el Liverpool en el que milita el uruguayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios