www.diariocritico.com

En su sede, en Toledo

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el Día de Europa

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el Día de Europa

jueves 09 de mayo de 2013, 18:22h

Las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado este jueves el Día de Europa como una "oportunidad extraordinaria" para todos los ciudadanos y que ha permitido el avance de la región.

 Así lo ha expresado el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, tras izar las banderas de España, Europa y Castilla-La Mancha junto con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el vicepresidente segundo de la mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero. Posteriormente, todos han escuchado el 'Himno de la Alegría' interpretado por alumnos del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo.

   Tirado ha explicado en su discurso que la celebración de este día ha sido "sencilla pero solemne" con el objetivo de aumentar el grado de conocimiento que tienen los ciudadanos sobre sus derechos de residir libremente por todo el territorio de la Unión Europea, así como, ha dicho, "para estimular la participación activa, la cohesión y la comprensión mutua entre los ciudadanos de la Unión".

   El presidente de las Cortes ha afirmado que puede proclamar "con orgullo" la participación "activa" en el proyecto europeo como castellano-manchegos, en el que, ha matizado, "hemos aportados valores pero que también hemos avanzado gracias los fondos de cohesión", ha comentado.

   "Nos sentimos orgullosos de ser castellano-manchegos, de ser españoles y también de ser europeos", ha subrayado, ya que "cuanto más Europa, más Castilla-La Mancha tendremos también".

"Vivir mejor y tener mejor futuro"

   Por su parte, Casero ha afirmado que tiene confianza y cree en el desarrollo de la Unión Europea para que los ciudadanos de Castilla- La Mancha puedan "vivir mejor y tener un mejor futuro", con el objetivo final, ha explicado, de que "podamos seguir afianzando los lazos económicos y de derecho".

   "Europa tiene importancia" y es algo de lo que es consciente el Gobierno regional y por ello trabaja con el objetivo común de "proteger el mayor valor que tiene la Unión y que son los ciudadanos", para conseguir "un futuro mejor sin dejar a nadie atrás", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios