www.diariocritico.com

Como cierre de una jornada de huelga general

Miles de personas se manifiestan en Castilla-La Mancha  contra la nueva reforma educativa

Miles de personas se manifiestan en Castilla-La Mancha contra la nueva reforma educativa

viernes 10 de mayo de 2013, 00:56h

 Miles de personas --15.000 según los sindicatos y 5.550 según la Delegación del Gobierno-- han cerrando la jornada de huelga de este jueves manifestándose en las cinco capitales de Castilla-La Mancha y mostrando su rechazo al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

 

 En Toledo, en torno al millar de personas han partido de la Plaza de Toros de la ciudad en un recorrido que ha culminado en la Plaza de Zocodover, portando pancartas en las que se podía leer 'Ni LOMCE ni recortes. Más y mejor educación'.

   De igual modo que en las concentraciones de esta mañana, padres, alumnos y profesores se han congregado en la capital regional, acompañados de portavoces sindicales en el ámbito educativo, así como de los secretarios generales de CCOO y UGT en la región, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, y el secretario general de CCOO en Toledo, Jesús García Villaraco.

   Como reflexión general de la jornada de huelga, el portavoz de CCOO, Carlos Amieba, la ha calificado como "muy satisfactoria" pues, según ha indicado, "dos tercios" de la comunidad educativa la ha secundado. Además, ha resaltado que esta haya sido la primera protesta en la que se unen padres, profesores y alumnos.

   En la misma línea, el representante de UGT, Rubén Martín, ha destacado que en la región se haya conseguido "una unidad de acción" en contra de la LOMCE y ha añadido que "la respuesta ha sido importante" por parte de los tres colectivos.

   En Ciudad Real, los manifestantes han iniciado su recorrido  desde el parque de Gasset hasta la Subdelegación del Gobierno, en una manifestación encabezada por los secretarios regionales de Enseñanza de CCOO y UGT, Alfonso Gil y Lorenzo Prado, respectivamente.

   Por su parte, en Guadalajara, padres, madres, alumnos y docentes han iniciado su marcha en el Palacio del Infantado ayudados de tambores y silbatos, para terminar en la Subdelegación del Gobierno.

   El portavoz del sindicato de Estudiantes, Rodrigo Pasero, ha asegurado que la posible retirada de la Ley "demuestra como sólo la lucha es el único lenguaje que entiende el Gobierno". "Si no se aprueba ahora y pretenden aprobarlo más tarde lo que tenemos que hacer es volver a repetir esta huelga a un nivel superior al principio del curso que viene", ha aseverado.

   En Albacete, la manifestación se ha iniciado en la Avenida de España hasta el Altozano. La portavoz de CCOO, Magdalena Cantos, ha valorado la jornada y ha destacado que se haya celebrado de manera pacífica y sin ningún incidente.

   Ya en Cuenca, los manifestantes han recorrido las calles de la ciudad desde la Plaza de la Estación hasta la Plaza de España donde han leído un manifiesto en contra de "recortes y de la LOMCE".

   Según los sindicatos convocantes, en Albacete se han manifestado 4.000 personas; unas 3.000 en Ciudad Real, 1.500 en Cuenca, 2.000 en Guadalajara, 1.500 en Talavera y 3.500 en Toledo.

   Por su parte la Delegación del Gobierno, ha indicado que se han manifestado unas 2.000 personas en Albacete, 900 en Ciudad Real, 500 en Cuenca, 900 en Guadalajara, 300 en Talavera y 950 en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios