www.diariocritico.com
¿Qué le impuso Bruselas a Rajoy para el rescate a España?

¿Qué le impuso Bruselas a Rajoy para el rescate a España?

viernes 10 de mayo de 2013, 09:21h
Lo ha insinuado este viernes el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en una entrevista en la Cadena Ser: ¿qué precio tenemos que pagar todos los españoles por el rescate de Bruselas a los bancos? O, lo que es lo mismo, ¿qué condiciones le impuso la Unión Europea a Mariano Rajoy para darle 100.000 millones de euros de rescate al sistema bancario, condiciones que tendremos que pagar todos los españoles y no los bancos, a los que iba dirigido el dinero?

La verdad es que desde hace un año se viene especulando con que la UE nos 'rescató' y como tal nos impuso unas condiciones leoninas. Tal cosa la ha venido negando el Gobierno desde el primer momento, pero analizando las políticas que ha hecho Rajoy -todas ellas de claro contenido antisocial y de recortes máximos, y justamente las que piden Merkel y Bruselas- y las declaraciones que se han venido produciendo por los líderes y portavoces comunitarios, parece evidente que al Gobierno español se le impusieron 'condiciones muy duras' en Bruselas para rescatar a los bancos, y que esas condiciones afectan no a los bancos, sino a los españoles en general.

Es lo que ha venido a insinuar este viernes Griñán, quien también ha dicho algo muy importante y que abre una posible vía para el futuro: si Bruselas ha convertido la idea de la UE en la 'Europa de los mercaderes' y esclava de los mercados, a lo mejor ésa no es la Europa que queremos, y a lo mejor no es la Europa en la que hay que estar.

LEA TAMBIÉN:

>> A Bruselas no le gusta el plan andaluz para 'ocupar' casas vacías por desahuciados


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.