www.diariocritico.com

El plazo para acogerse a ellas se inicia el 13 de mayo

Acceder a ayudas para estudiar inglés en el extranjero 'costará' al menos un seis en la asignatura

Acceder a ayudas para estudiar inglés en el extranjero 'costará' al menos un seis en la asignatura

viernes 10 de mayo de 2013, 09:51h

Los estudiantes castellano-manchegos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º de Bachillerato que quieran acceder a las ayudas para mejorar su inglés en el extranjero tendrán que haber aprobado esta asignatura con una calificación mayor o igual a 6

 Así se contempla en la orden aprobada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que recoge las bases reguladoras de estas ayudas, por valor de 251.800 euros, para realizar actividades de formación dirigidas a mejorar la competencia en el uso de lenguas extranjeras en 2013.

   Se trata de un programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la región y las ayudas oscilan entre los 800 y los 1.600 euros, en función de la renta familiar de los beneficiarios, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

   Este programa contempla dos modalidades. Una, referida a estancias formativas en idiomas para alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2012-2013 en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. No se consideran destinatarios los alumnos de Centros de Educación de Personas Adultas.

   La otra modalidad es un curso de inmersión lingüística para alumnos de 1º de Bachillerato que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2012-2013 en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

   Los alumnos que quieran acceder a estas ayudas tendrán que haber superado totalmente el curso anterior 2011-2012, tener en el idioma correspondiente (inglés) en el curso anterior 2011-2012 una calificación mayor o igual a 6 y tener el domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

   La cuantía de las ayudas se abonará, por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, directamente a las empresas que resulten adjudicatarias del procedimiento de contratación convocado al efecto, conforme a los Pliegos de Cláusulas Administrativas, previa prestación del servicio de conformidad.

   En la notificación de la concesión se hará saber a los beneficiarios el nombre o razón social de la citada empresa, el número de cuenta en el que deberá ser ingresado el importe que, en cada caso, corre a cuenta del beneficiario y el modo y plazo en que deberán confirmar su voluntad de participar en la actividad y justificar la realización del citado ingreso.

   Una vez confirmada la participación en la actividad, y seleccionadas las empresas adjudicatarias por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes las personas beneficiarias deberán abonar a la empresa adjudicataria la diferencia entre el precio de la actividad y la ayuda concedida en el plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde la notificación de la Resolución de concesión de las ayudas.

   Las personas beneficiarias de los cursos remitirán por fax el resguardo de ingreso a la empresa adjudicataria de los cursos. De no justificar el pago (enviando el resguardo de ingreso) en el plazo establecido se entenderá que renuncian a la plaza, pudiendo adjudicarse la misma a otro solicitante incluido, por orden de puntuación, en la lista de reservas.

   El plazo de presentación de estas ayudas, será de 10 días naturales a contar desde el día 13 de mayo del presente año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios