www.diariocritico.com

CCOO lo califica de "éxito sin precedentes"

La presión de la calle aplaza la reforma educativa

La presión de la calle aplaza la reforma educativa

viernes 10 de mayo de 2013, 12:26h

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha calificado de "éxito sin precedentes" la huelga general en la educación que tuvo lugar este jueves y se ha alegrado de que la "presión de la calle" haya forzado al Gobierno a aplazar la aprobación de la "nefasta" reforma educativa.

 En una rueda de prensa para informar sobre cómo se encuentra la negociación colectiva en Castilla-La Mancha, José Luis Gil ha querido detenerse en la convocatoria de huelga en la educación pública de este jueves y remarcar que "la movilización da frutos y que la resignación no es una opción posible".

   "Lo cierto es que después de la huelga del día de ayer, más allá de las cifras, el Gobierno de España ha decidido, seguro que por la presión de la calle, aplazar la toma en consideración por Consejo de Ministros de este nefasto proyecto de ley de reforma de la educación en este país", ha manifestado.

   Más allá de este aplazamiento, que el líder del sindicato en la región espera sea "definitivo", Gil piensa que "cuando un ministro de España, en este caso el de Educación, es capaz de poner a tanta gente de acuerdo en contra de un proyecto de ley, lo que debe hacer es dimitir y, si no tiene la altura de miras para hacerlo, el presidente del Gobierno tiene la obligación --si es que es el presidente de todos-- de escuchar a la población y cesarlo".

   Para concluir, Gil ha lamentado que el ministro José Ignacio Wert "vaya a condenar a muchas generaciones a que se queden sin futuro", algo que, a su juicio, "es suficiente razón para que dimita de forma fulminante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios