www.diariocritico.com

Se trata de un trabajador de la empresa

Una persona, evacuada al hospital por el incendio en el polígono de SEPES de Cuenca

Una persona, evacuada al hospital por el incendio en el polígono de SEPES de Cuenca

viernes 10 de mayo de 2013, 13:50h

Una persona ha sido trasladada este viernes al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tras el incendio que se ha declarado en la empresa Garay Moreno, situada en la calle Mohorte del Polígono Industrial SEPES de la ciudad, dedicada a la distribución de productos de hidrocarburos y pinturas. Posteriormente ha sido evacuada a Getafe.

El hombre que este viernes ha resultado herido por quemaduras en el incendio declarado en una nave del polígono SEPES de Cuenca ha sido trasladado finalmente en ambulancia a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, quienes han indicado que si en un primer momento fue llevado al hospital conquense, al carecer este de centro de unidad de quemados, el hombre, trabajador de la empresa,de unos 25 años de edad, ha sido finalmente trasladado al centro madrileño.

 Los bomberos del Parque Municipal de Cuenca han logrado controlar sobre las 14.30 horas de este viernes el incendio declarado en una nave del polígono SEPES, donde se almacenaban productos inflamables y en algunos casos tóxicos, como pinturas, barnices, lubricantes, aceites, gasoil o botellas de butano.

Desde el consistorio se ha explicado que no se ha llegado a producir nube tóxica, a pesar de la alta columna de humo que desde las 13.00 horas aproximadamente podía verse desde algunos puntos de la ciudad.

   La nave está dividida en tres cuerpos. El fuego se ha originado en el cuerpo central de la misma, al parecer por la caída de una carretilla que transportaba azufre.

   La actuación de los bomberos se ha centrado en confinar el fuego a este cuerpo central para evitar que se propagase a la parte trasera donde se encuentran los depósitos de combustible que abastecen a los camiones distribuidores de la empresa y un acopio de botellas de butano.

   Dice el Consistorio que la actuación de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Cuenca ha evitado que el incendio se propagase hasta ese punto y que adquiriera magnitudes mucho más graves, si bien las oficinas y el cuerpo central han ardido, llegando incluso a derrumbarse el techo de esta última parte de la instalación.

   Hasta un total de 13 bomberos han intervenido en el incendio, apoyados por la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y medios sanitarios. En cuanto a los medios materiales, se han desplazado cuatro vehículos, entre ellos el camión escala. También se ha contado con un camión cisterna de 35.000 litros del Consorcio 112.

   Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado el alcalde, Juan Ávila, acompañado por la concejala de Seguridad, Nieves Mohorte, y el primer teniente de Alcalde, Darío Dolz.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios