www.diariocritico.com

El objetivo: devolver a la Sanidad los "estándares de calidad" anteriores a Cospedal

Emiliano García-Page anuncia una 'ley de reconstrucción de Castilla-La Mancha'

Emiliano García-Page anuncia una "ley de reconstrucción de Castilla-La Mancha"

viernes 10 de mayo de 2013, 13:59h

El Secretario General del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, se ha comprometido a que "en 2015, cuando haya cambio de Gobierno en la región", el PSOE aprobará una "ley de reconstrucción de Castilla-La Mancha para devolver a la Sanidad regional a los estándares de calidad que tenía antes de que María Dolores de Cospedal llegase al Gobierno".García-Page endurece su discurso contra el PP a la espera de que se pueda producir un encuentro entre los dos líderes políticos.

García-Page, que ha denominado esta iniciativa como el "Compromiso de Almansa", ha advertido también a Cospedal que el PSOE se opondrá por vía jurídica y política a lo que califican de "uso obsceno que está haciendo Cospedal de la crisis económica para hacer negocio privado con la sanidad pública".

"Que no se llamen a engaño y que lo tengan muy claro quienes se quieran arrimar a la sanidad de Castilla-La Mancha para hacer negocio espúreo. El PSOE asume el compromiso de revertir la situación a su estado actual desde el punto de vista jurídico, porque desde el punto de vista presupuestario lo queremos devolver al nivel que había antes de que Cospedal fuera presidenta", ha indicado García-Page.

Además, ha advertido que "no nos vamos a resignar a que se haga negocio con la sanidad y menos  cuando sabemos que algunas empresas interesadas en hacer negocios con la sanidad, están apareciendo en pleitos que siguen jueces en al Audiencia Nacional relacionadas con la presunta financiación ilegal del PP. Que se les vaya cayendo la expectativa de negocio".

Emiliano García-Page ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con la Coordinadora en Defensa del Hospital Público de Almansa, a quienes ha transmitido dos compromisos: "que en el primer año de legislatura de reconstrucción de Castilla-La Mancha vamos a revertir el proceso de negocio que quieren hacer algunos con la sanidad. También pelearemos en vía judicial para que no se produzca el uso abusivo del negocio con la sanidad que quiere hacer Cospedal".

García-Page también se ha preguntado" por qué está tan nerviosa la cúpula del PP: ¿Será a caso porque las encuestas les dan un 19%, que señalan claramente que si hubiera  elecciones el PSOE obtendría mayoría?. ¿Es eso lo que está llevando a Cospedal a intentar hacer el pucherazo de la historia democrática?. No se lo vamos a consentir", concluía.

PP: "Es obsceno"

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado que "es obsceno que quienes arruinaron la Sanidad en Castilla-La Mancha vengan ahora de bomberos, como si fueran capaces de apagar el fuego que ellos mismos crearon".

Tras asegurar que la Sanidad de Castilla-La Mancha "ha podido salvarse gracias a la labor de Cospedal y Echániz en estos meses", Velázquez ha señalado que "parece increíble que el PSOE haya olvidado que el gasto sanitario alcanzado bajo su mandato había ascendido a los más de 3.000 millones de euros, es decir, casi 400 millones de euros más que el presupuesto aprobado por las Cortes; la realidad era que el gasto era mucho mayor al presupuesto cada año".

   Esto llevó a una situación de 612.928 facturas impagadas y una deuda acumulada de más de 5.000 millones de euros, que "nos hizo temer por la capacidad de poder seguir prestando atención sanitaria a los ciudadanos", ha subrayado Velázquez, quien ha explicado que "los   proveedores de diálisis a los pacientes renales, las farmacias e   incluso las empresas que prestan servicios básicos como la limpieza o   la cocina no cobraban desde hacía muchos meses, una situación que se   hacía insostenible".

   En esta línea, el parlamentario popular ha asegurado que "el trabajo realizado por el Gobierno del PP, de contabilizar toda la deuda atrasada, pagarla e igualar el presupuesto con el gasto, ha conseguido que mantengamos nuestra Sanidad a salvo". Así, ha insistido en que "al PSOE no le queda más remedio que reconocer que con el buen hacer del Gobierno actual, que elaboró y ejecutó el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, conservamos uno de los derechos esenciales, la asistencia sanitaria de calidad".

   Por lo tanto, Carlos Velázquez ha manifestado que no entiende la   reconstrucción y calidad a la que se refiere el PSOE cuando "se ha   dedicado a derrochar el dinero público en no se sabe qué, poniendo en   serio peligro la atención sanitaria de todos los ciudadanos de   Castilla-La Mancha". Antes que ponerse a imaginar nuevos planes, "lo   primero que deberían hacer los socialistas es pedir perdón a todos los ciudadanos de esta región", ha concluido.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios