www.diariocritico.com

Según ha anunciado Cospedal

La Escuela de Cuchillería de Albacete, la primera con título homologado de cuchillero

La Escuela de Cuchillería de Albacete, la primera con título homologado de cuchillero

viernes 10 de mayo de 2013, 14:07h

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que la Escuela de Cuchillería 'Amós Núñez' FUDECU, de Albacete, va a ser la primera escuela homologada de Formación Profesional con un título homologado de cuchillero que no existe en ningún otro lugar de toda Europa.

Así lo ha dado a conocer durante su visita a este centro de formación albaceteño, donde la presidenta regional ha resaltado la importancia de que sus  alumnos puedan demostrar con su titulación "no sólo lo que saben hacer sino que, además, les han reconocido su buen hacer". 

En este sentido, Cospedal ha asegurado que los grandes especialistas de la región "son fundamentales en un mercado de trabajo que cada vez requiere mayor cualificación". 

Por ello, señala, "si queremos tener futuro en nuestra industria cuchillera, necesitamos que estos alumnos sean los mejores en este campo en el futuro". 

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto el valor de la cuchillería para Albacete y para toda nuestra región "como industria, como arte, como tradición y motor de futuro en la creación de empleo", motivos por los que, gracias al impulso que hoy da el Gobierno autonómico con esta homologación, "estamos asegurando que tenemos el futuro para conservar este sector". 

Además, Cospedal ha agradecido a quienes impulsaron este centro y a los profesores "que ya aprendieron el oficio de sus padres y abuelos, y que han tenido la visión de querer formar a las futuras generaciones para que esta industria y este arte no se pierda". 

Por todo ello, Cospedal se ha mostrado convencida de que "esta gran noticia" va a ser muy positiva para Albacete, "una ciudad cuchillera, como es conocida, no solo en el resto de España, sino que en el resto del mundo", gracias a que, según ha afirmado, "los mejores cuchillos y navajas, son de nuestra tierra, de Albacete". 

"Estamos luchando por que los productos, o las navajas, o los cuchillos, que se importan de fuera de España muestren bien clara su procedencia; y que en los cuchillos y navajas que son de Albacete, figure bien claro, y se tenga que poner, que son hechos en Albacete y hechos en España" porque, ha proseguido, "aquí se hacen cuchillos y navajas de la mejor calidad". 

 

80 alumnos cada año

 

Un centro de estudios con apoyo de la Junta Por otra parte, la presidenta ha valorado la iniciativa que tuvieron los cuchilleros albaceteños por haber creado Escuela de Cuchillería 'Amós Núñez' FUDECU, una institución privada que se ha visto respaldada por las administraciones "pero que sin los particulares que tienen los profesionales de este sector no hubiera salido adelante". 

Por ese "afán" -ha indicado la presidenta- hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha dice "que ahora la formación reglada profesional llega a este centro, con una titulación que se pueda enseñar por todo el mundo". Asimismo, 'Amós Núñez' desarrolla, junto con la Universidad de Castilla-La Mancha  proyectos de I+D de nuevos productos para el sector para potenciar su área de mercado en otros ámbitos, como sucede en la actualidad que desarrolla proyectos de innovación en el campo de la sanidad y nuevas materias primas.

Esta escuela imparte las tres posibles formaciones en este campo a sus 80 alumnos por año con los que cuenta: reglada, ocupacional y continua. Visita al Ayuntamiento.

Visita al Ayuntamiento de Albacete

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha llevado a cabo una visita institucional al Ayuntamiento de Albacete, donde ha mantenido un encuentro con los representantes de los grupos políticos, de los trabajadores municipales, asociaciones y colectivos.

En el despacho de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, Cospedal ha firmado en el Libro de Honor del Consistorio. En su firma, ha puesto de manifiesto el "honor" que suponía para ella un acto de estas características en "mi queridísima ciudad", al tiempo que ha felicitado al equipo de Gobierno por la labor que está desarrollando "en pos de la mejor calidad de vida de los albacetenses". Además, la presidenta regional se ha comprometido con la Corporación Municipal, a "luchar en cuerpo y alma por la defensa de los derechos y libertades de mis vecinos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios