www.diariocritico.com

Por unanimidad

Lola Merino, reelegida presidenta de AMFAR Ciudad Real

Lola Merino, reelegida presidenta de AMFAR Ciudad Real

viernes 10 de mayo de 2013, 14:35h

La asamblea general de AMFAR Ciudad Real, la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, celebrada este viernes en la capital, ha reelegido a Lola Merino como presidenta de la organización.

 

La candidatura presentada por Merino ha obtenido el respaldo unánime del total de compromisorias que han asistido a la jornada electoral en representación de las 30 delegaciones locales con las que cuenta AMFAR en la provincia.

Merino afronta su quinta  legislatura como presidenta de esta Asociación que se constituyó en el año 1991. La Junta Directiva ha quedado compuesta por la Presidenta, Vicepresidencia, Secretaria General, Tesorera y un total de 23 vocalías. La Vicepresidencia ha recaído en Obdulia López de Moral de Calatrava; mientras que María José Oviedo de Torralba de Calatrava, ostentará la Secretaría General y Martina Diezma de Porzuna que ocupará el cargo de Tesorera.

La elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva, que ha contado con el respaldo de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha llevado a cabo en la Asamblea General celebrada este viernes, cuyo orden del día ha incluido además la integración de cuatro nuevas delegaciones locales en AMFAR CIUDAD REAL.

Asimismo, han sido presentados el balance económico del 2012 y los presupuestos para este 2013. Además, todas las representantes locales han coincidido en centrar los objetivos de este año en el autoempleo femenino como herramienta para impulsar la economía del mundo rural. Todo ello sin olvidar las  nuevas tecnologías de la comunicación y el papel de la mujer en el desarrollo rural y en la aplicación de la nueva PAC.

En este sentido, la cúpula directiva de AMFAR ha hecho especial hincapié en que debe concretarse cuanto antes el nuevo modelo de programación del Desarrollo Rural, y que éste se adecúe a las necesidades específicas del mundo rural y en particular, al papel protagonista que debe ejercer la mujer rural.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios